Categorías: Medio ambiente

Medio Ambiente adquiere un nuevo caminón grúa

La Consejería espera que facilite y agilice las tareas de poda de árboles.

El área de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma incorporó en la jornada de ayer un nuevo vehículo a su flota, en concreto una camión grúa equipado para efectuar labores de poda de árboles. Asistieron al acto de presentación, celebrado a las puertas del Palacio de la Asamblea, el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda y el máximo dirigente de la Consejería, Ramón Gavilán, quienes examinaron las características del vehículo en persona.

En palabras a los medios de comunicación locales, el consejero de Medio Ambiente detalló algunas de las bondades de la nueva adquisición de su área, ya que este camión grúa es el primero de su clase con el que cuenta. Así, matizó que existía con anterioridad otra vehículo similar, con el cual había que mover la grúa ayudándose de un remolque, con el consiguiente perjuicio para los trabajadores.

Sin embargo, la movilidad del recién estrenado vehículo permite a los técnicos de Medio Ambiente realizar su trabajo con mayor comodidad y rapidez. Además, gracias a su movilidad se evitan las obstrucciones de calles que se daban con anterioridad, cuando había que estacionar la grúa en mitad de la vía pública.

Al hilo, precisó que el brazo extensible de la misma alcanza una altura comprendida entre los 17 y los 19 metros. Además, el camión dispone de un sistema de sujeción al suelo para ganar en estabilidad.

En cuanto a la inversión que ha supuesto esta adquisición, Gavilán apuntó que rondaba los 47.000 euros. De igual modo, destacó que la flota de vehículos del área que dirige se encuentra “en permanente renovación”, por lo que no sería de extrañar que en los próximos meses se realizaran más compras.

Hoja perenne

Ahondando en la cuestión de la poda de árboles, quiso aclarar una cuestión sobre la que han preguntado los melillenses en varias ocasiones, y es la de por qué se realizaba esta tarea en los meses de verano. 

Así, explicó que la mayor parte de los árboles de Melilla son de hoja perenne, por lo que se aprovecha la época estival para podarlos, porque es precisamente en ese periodo cuando pierden mayor cantidad de hojas.

Al margen de esta cuestión, no le restó más que mostrarse satisfecho por la compra del nuevo vehículo, el cual facilitará a partir de hoy mismo el trabajo de los técnicos de Medio Ambiente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace