El regatista malagueño Ángel Medina ha entrado en el libro 'Guinnes' de los récords al completar en diecinueve horas el 'Reto Windsurfing: Dos continentes', en el que ha recorrido 235 kilómetros entre Málaga y Melilla sobre una tabla de windsurf.
La travesía comenzó en la jornada de este lunes sobre las 9:30 horas desde el Real Club El Candado de Málaga y se inició con Medina y su compañero Carlos Toro, que desistió después de cuatro horas de navegación. De este modo, han podido salir planeando con velocidad. Medina ha hecho alarde de su dominio sobre la tabla, pero a Toro se le ha hecho más duro el inicio.
"Hemos salido bien y cuando estábamos a 200 metros de la línea de costa ya estaba el viento muy bien. Pero en cuanto salía al planeo y cogía velocidad, se me quedaban detrás, los perdía", ha explicado Carlos Toro.Aunque el problema ha llegado para el deportista rinconero cuando, debido al oleaje, las embarcaciones de apoyo (un barco y una lancha) le han perdido varias veces de vista y han decidido tras tres horas y media de recorrido que regresaban a Málaga.
Medina, por su parte, ha completado el reto en 19 horas el reto y llegó a la ciudad de Melilla a las 4:00 horas de la madrugada, ya que se encontró con varias dificultades en la recta final del recorrido.
"Ha sido duro y estoy cansado, pero me hace gran ilusión", ha confesado al llegar Medina, quien ha alabado la función de los barcos de apoyo. "Ha habido una parte que no tenía claro si íbamos a llegar porque no lograba coger el rumbo".Este desafío, entra en el récord Guinness, tras lograrlo Ángel Medina, quien ha navegado en mar abierto, sin escalas, sin relevos y sin parar durante 19 horas, recorriendo 235 kilómetros sobre la tabla, partiendo desde Málaga y atravesando el Mar de Alborán hasta Melilla, uniendo los dos continentes.
La travesía se ha podido seguir en tiempo real a través de internet gracias a Sailing Control que ha geolocalizado la posición de los dos regatistas y sus embarcaciones de apoyo durante el trayecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…