Editorial

Unas medidas que no llegan

Melilla alcanzó este miércoles los 303 casos activos de coronavirus. Una cifra que no es para estar orgullosos porque significa que el virus sigue acechando y esta vez con más fuerza.

Atrás quedaron aquellos días en los que se contabilizaba uno o dos casos diarios; unos números que nos hacían sentirnos un poco más seguros. Este retroceso tiene distintas aristas, porque la responsabilidad no recae en una sola persona, tiene un gran peso en la ciudadanía que no hace uso de la mascarilla, pero también de aquellos que no respetan la distancia social para prevenir contagios y evitar más muertes.

Son más de tres centenas de casos positivos que se conocen día a día y van aumentando. Es momento de poner un freno, de aplicar y conocer las medidas que tomará la Ciudad para controlar una situación que parece se está saliendo de control.

Desde muchos ámbitos se esperan las medidas, unas que no ahoguen a la ya golpeada economía pero donde prime la salud de la ciudadanía. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, lo comunicaba hace unos días, que trabajaban en unas órdenes que normaran la ‘nueva normalidad’.

Pasan los días y las medidas no llegan, solo hay silencio. Las autoridades, sin generar alarma, saben que la situación es preocupante, pero pasa el tiempo y aún no se toman decisiones para frenar el abismal repunte de casos que se han registrado en la ciudad en poco más de mes y medio.

Es hora de actuar, de no dar un paso al lado sino al frente y remar todos en una misma dirección para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace