Editorial

Medidas ineludibles

Melilla está ya sumergida en la cuarta ola de la pandemia sin haber tenido tiempo de recuperarse de la tercera oleada. La expansión del coronavirus no se ha detenido en la ciudad, la incidencia acumulada de contagios sigue situándonos en riesgo extremo y el hospital Comarcal esta sufriendo una presión superior a la registrada en otro momentos de la pandemia. Melilla tiene el mayor porcentaje de ocupación de camas covid del país, casi un 27 por ciento frente al 8 por ciento de la media nacional.

Y mientras, se siguen sucediendo reuniones que incumplen las medidas anticovid y muchos siguen saltándose el confinamiento perimetral. La situación es alarmante pero hay quienes parece que no se han enterado.

Ante esta situación, el Gobierno local ha tenido que endurecer algunas de las restricciones. Se cerrará el interior de la hostelería, de los centros deportivos y de gimnasios, entre otras medidas.

Una vez más, la hostelería es la gran damnificada y el sector vuelve a sufrir un duro revés. Pero la realidad es que las medidas adoptadas por el Ejecutivo local eran ineludibles. Melilla se encuentra ya en la cuarta ola de la pandemia, que ha llegado sin que finalizara la tercera y la cepa británica que ya es hegemónica en la ciudad está haciendo estragos. Los datos son claros y terribles, no logramos deshacernos del virus y al proceso de vacunación le quedan meses para tener efecto.

Por desgracia, en Melilla no hemos sabido protegernos lo suficiente y ahora vamos a pagar las consecuencias, tanto económica como sanitariamente. Durante demasiados meses buena parte de la población ha vivido como si la pandemia hubiera desaparecido, o solo fuera un inconveniente menor, haciendo caso omiso de las advertencias.

Ahora, nos encontramos con un endurecimiento de las medidas, pero aún está por ver si es suficiente para detener el avance del virus.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace