Editorial

Medidas que funcionan

La situación de la pandemia de coronavirus en Melilla hace indicar que la ciudad se encuentra abocada a un nuevo confinamiento. Ayer, se registraron dos nuevos fallecimientos y la ocupación de camas UCI es del 70 por ciento. El sistema sanitario melillense no da más de si y seguir tensando esta cuerda no es posible. Estamos en un momento de emergencia total y es preciso que se tomen medidas excepcionales. Melilla no tiene tiempo para evaluar si el toque de queda y el cierre de la hostelería han sido suficientes para doblar la curva de contagios, el tiempo se acaba y hay que tomar un decisión contundente.

En marzo aprendimos que el confinamiento domiciliario funciono como un perfecto rompeolas contra el temporal del Covid-19, se puedo controlar el avance del virus y se salvaron vidas. Ahora, nos encontramos en una situación aún más apremiante que entonces y no existe un varita mágica que haga desaparecer el coronavirus.

Estamos donde nadie deseaba estar pero, lamentablemente, es lo que tenemos. Se podrían haber tomado medidas más contundentes en los meses anteriores y la vigilancia sobre los que han incumplido, y siguen incumpliendo, sistemáticamente las normas sanitarias debería haber sido más estricta. Hemos vivido un tiempo de relajación que ahora está pasando una factura de consecuencias fatales.

Urge que volvamos a tomar la determinación que se tuvo al inicio de la pandemia y se apliquen todas las medidas necesarias, por dolorosas que sean, para frenar la pandemia.

La Ciudad ya ha solicitado al Gobierno central que le permita decretar un confinamiento domiciliario, que se desarrollen los mecanismos jurídicos necesarios para que esto sea posible. Ahora, es Madrid quien debe dar ese necesario paso adelante y facilitar que, cuanto antes, podamos aplicar aquellas medidas que sabemos que funcionan.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace