Editorial

Necesitamos medidas ágiles y directas

Melilla roza ya los 400 casos activos de coronavirus, tras sumar 66 durante el fin de semana, días en los que las autoridades no informan de los datos de forma pública, aunque existen filtraciones en las redes sociales que provocan desinformación entre los ciudadanos. No se trata de un tema baladí, ya que este tipo de comentarios generan un caldo de cultivo y alarma que no es recomendable dada la situación en la que nos encontramos. Sería deseable que los datos, si no van a ser enviados de manera oficial, se custodiaran con atención para que no se produzcan filtraciones que dan lugar a malas interpretaciones y crean desconcierto entre los ciudadanos.

Más allá de esto, la ciudad continúa en la escalda de contagios de Covid-19 en la que se encuentra inmersa desde prácticamente el final del estado de alarma. Las cifras no invitan al optimismo y la tendencia no cambia. Algo lógico por otra parte, ya que desde el final del desconfinamiento las medidas para detener la expansión han sido tímidas y casi pueden contarse con los dedos de las manos. Además, muchos ciudadanos parece que siguen viviendo en un universos alternativo, sin temor a los contagios y no respetando las normas sanitarias impuestas por las administraciones. Tampoco da la sensación que se está haciendo mucho por controlar y sancionar a quien sigue incumpliendo las reglas.

Melilla presenta unos de los peores datos epidemiológicos de España, es así desde hace semanas, y no se ha tomado ninguna medida al respecto.

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, saltó ayer a la palestra para proponer siete medidas que pueden ser tomadas de manera inmediata y que ayudarían a poner freno a los contagios. Se trata de decisiones que pueden aplicarse desde Melilla, sin tener que contar con el visto bueno o la supervisión de administraciones externas. Ahora mismo, estamos necesitados de iniciativas ágiles y directas, no podemos seguir esperando a informes o a que la Justicia dé luz verde a las ordenes que tumbó hace ya semanas. Hay que ser valiente y tomar decisiones, Melilla no puede esperar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace