Con la próxima llegada del verano comenzarán a preparar las playas de la ciudad para que estén listas para su uso, siempre que se sigan las recomendaciones y normas del Ministerio de Sanidad. El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, informó que pondrán en marcha los tres contratos de limpieza de la orilla, arena y acondicionamiento de la infraestructura para la temporada de verano, y a mediados de mes comenzará a colocarse parte de las sombrillas.
Mohatar recordó que las playas de la ciudad se mantienen en buen estado porque permanentemente se están limpiando por una empresa contratada.
En cuanto al plan de playas, ha indicado que luego de conversaciones con los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente para activar los distintos servicios. Explicó que cuentan con tres contratos de playa para la limpieza de la orilla, otro para la arena y el último para el acondicionamiento de la infraestructura como pasarelas, baños, sombrillas, entre otros. “Se está trabajando, yo confío que para mitad de mayo, lógicamente la playa no puede estar al 100 por 100 porque todavía tenemos que saber cuándo el Gobierno central pueda permitir el acceso a la zona de las playas, pero a mitad de este mes de mayo van a comenzar los servicios”, explicó el consejero.
A mitad de mayo comenzarán los trabajos para dejar preparada la estructura de hierro para las sombrillas y las pasarelas y, una vez, que Sanidad dé las indicaciones de su uso y se levante el estado de alarma “la playa estará operativa. Sí que este año la playa va a estar operativa ahora, ¿cuándo de pueda utilizar? Será el Gobierno central el que nos diga cuando será el momento”, afirmó el consejero.
La ciudad cuenta con varias playas para el disfrute de los melillenses, dentro de las que se encuentran San Lorenzo, La Hípica, Hipódromo, la ensenada de Galápagos, entre otras.
Desde la declaración del estado de alarma y las medidas de confinamiento, el consumo de agua en los hogares melillenses aumentó llegando a casi 6.000 metros cúbicos diarios más sobre la media previo a la pandemia. Según el consejero, “estamos dentro de unos parámetros aceptables, en este aspecto satisfechos”.
Gueyala solicitó al Gobierno medidas para controlar el consumo de agua. Mohatar cree que el control del consumo se puede hacer por medio de campañas de concienciación, “yo creo que la gente tiene entender que el agua es un bien y tenemos que tener en consideración de que el agua no se puede estar malgastando”.
Aseguró que la ciudadanía debe saber que el consumo debe ser “lógico y racional y no estar gastando por gastar”. Pese al aumento en el consumo diario y según los datos con los que cuentan Mohatar hay “un consumo moderado y razonable”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…