El azulino dice que esta es la línea a seguir, y que se queda con buenas sensaciones por la intensidad mostrada por sus chicos durante el encuentro.
Josu Uribe acudió acompañado a la rueda de prensa. Junto a él han estado presentes los padres de Éric y el mismo chaval, al que el preparador asturiano deseaba dedicar la victoria. Finalmente se ha conseguido un valioso punto ante un equipo correoso, intenso y muy físico, por lo que al preparador gijonés no le queda otra cosa que contentarse. Especialmente por la actitud de sus muchachos, que ha vuelto a ser la de principios de temporada:
“Hemos competido muy bien, me ha gustado el trabajo de los chicos ante un equipo muy exigente, que prácticamente ha tirado un par de veces a gol en todo el choque. Ha sido un encuentro difícil ante una escuadra que encaja muy poco, que aprovecha sus ocasiones, pero hemos luchado con fuerza ante ellos dejando la portería a cero. Éste es un resultado positivo, que nos mantiene en una buena posición”, ha explicado el entrenador sobre su visión del enfrentamiento disputado en la jornada de ayer en el estadio municipal Álvarez Claro.
El asturiano se ha quedado especialmente contento con la labor defensiva del equipo, ya que la UD Melilla ha vuelto a ser comprometida e intensa, como bien nos tenían acostumbrados desde que comenzara la presente temporada: “Defensivamente creo que estuvimos muy bien, porque ellos tienen un excelente plantel y prácticamente han pasado desapercibidos”, ha expuesto.
Preguntado Uribe por el mediocentro que dispuso de inicio y la entrada posterior de Sufian, el técnico acabó alabando a ambos: “Yurii te da unas cosas y Sufian te da otras. El Sufian de hoy te lo compro, el de hoy sí. El Sufian de hoy conmigo juega siempre. Él, como todos los futbolistas, se pone y se quita, fue el primer jugador en quien confié nada más llegar, pero la media hora de hoy es de las que me encandilan. Él lo sabe”.
“Hay que dar valor al punto, son una buena escuadra –ha proseguido Josu-, con un gran respaldo económico. Yo hoy me voy contento, al igual que en Villanueva. Reconozco que el partido que nos hizo daño fue el del Extremadura. Aquel partido estuvimos fatal, pero hoy le han metido tres al San Fernando en su campo, tan malos no serán.
Expulsado
En otro orden de cosas, Uribe se mostró algo contrariado con el árbitro, ya que fue expulsado en el minuto 25 de juego “por tan sólo reclamarle que Perona estaba pitando el partido”. “Cuando dices algo vale, pero por una observación… Nosotros estamos aquí toda la semana trabajando y que llegue una persona así y deje fuera a un profesional, condicionando el partido, no me gusta nada. No marcó ninguna diferencia en el marcador, pero no me gusta”, ha alegado el míster.
Para terminar su rueda de prensa, el preparador unionista quiso tener unas palabras de apoyo para Éric y sus padres, que aguardaban a su lado:
Dedicatoria especial
“Le quiero dedicar el puntito a Éric. Le quería haber dedicado los tres puntos, pero no ha podido ser. Hoy era un partido muy importante para él y para su familia, y tan sólo quiero transmitir que estamos ahí con ellos. Tanto la U.D. Melilla como los colaboradores han estado de diez, una vez más, y esperamos poder disfrutar entre todos de que salga hacia delante la cosa”, ha finalizado el preparador unionista.