Categorías: Sociedad

“Me voy como Guardiola, con el equipo en lo más alto”

{jaimage crop="ML" /}Así se despidió Caridad Navarro de sus compañeros del sindicato, tras cuatro años “muy duros”. La secretaria general saliente de Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla, Caridad Navarro, defendió ayer en el VII Congreso Provincial del sindicato la gestión que ha llevado a cabo en los últimos cuatro años y afirmó que se va “como Guardiola, con el equipo en lo más alto.
Las Comisiones Obreras hoy están en lo más alto”. La herencia de Navarro se refleja en que la organización tiene hoy casi 2.000 afiliados, “los mejores resultados económicos que nunca, el mayor número de delegados de la historia de CCOO y una mayor presencia pública, porque el sindicato ha estado constante y diariamente presente en los medios de comunicación”.
Además, Navarro afirmó que el sindicato debe estar “orgulloso” de haber tenido por primera vez en su historia a una mujer al frente de la organización. “Es la primera vez que una mujer ha estado a la cabeza y espero que haya otras más que den un paso al frente”, aseveró la ex secretaria general, quien al final de su intervención recalcó que los últimos cuatro años, de los quince que lleva afiliada a CCOO, han sido “los más duros, pero una experiencia enriquecedora”.
Al igual que CCOO de Melilla comienza una nueva etapa, Navarro también. “Gracias a los que me han apoyado y a los que no, a los que me han acompañado y a los que no. Los últimos años han sido muy duros y han tenido un coste personal muy alto. He decidido dedicarle a mi familia y a mi trabajo como docente el tiempo que me ha robado el sindicato. Siempre he trabajado por la causa”, concluyó Navarro con un sonoro aplauso de los delegados del Congreso provincial.

Votación del informe general

Los responsables de las Federaciones, que componen las CCOO de Melilla, que así lo desearon tuvieron un turno de intervención. El primero de ellos, fue el de la Federación de la Construcción (Fecoma), Rosendo Quero, quien reclamó a los presentes la importancia de que el sindicato vuelva a ser la primera fuerza de la ciudad. “Aquí no sobra nadie, hay que seguir sumando”.
Por su parte, Miguel Domínguez, secretario de Organización y Finanzas de CCOO con Navarro en la Secretaría General, reconoció su trabajo y esfuerzo: “Caridad tenía el sindicato en la cabeza siempre. Mucha suerte en tu nueva etapa y pide disculpas a tu familia por el tiempo que te hemos robado”.  
Tras finalizar las intervenciones, se procedió a la votación para aprobar el informe general defendido por la secretaria general saliente, únicamente con trece votos en contra y nueve abstenciones, el resto a favor.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace