Chupa, técnico del Gimnástico, confía en que sus jugadores repitan la actitud que mostraron tras el descanso ante el CD El Palo, para mantener la permanencia.
El Gimnástico Melilla logró el pasado sábado una victoria que puede valer su peso en oro de cara a las aspiraciones del cuadro aurinegro de mantener la categoría. Como se preveía, el partido ante el CD El Palo, suspendido en su día por el mal tiempo, no resultó nada fácil a pesar de lo que pueda indicar el 4-1 que al final reflejó el marcador. Ambos equipos estaban obligados a ganar, los norteafricanos para no quedar descolgados de manera definitiva de la lucha por la salvación, y los andaluces para salir de la zona de descenso en la que se encuentra empatado con El Ejido 2012, equipo que marca la permanencia.
José Antonio Ciendones ‘Chupa’ hizo la siguiente valoración del encuentro. La primera parte del partido resultó fea. Nosotros no estuvimos bien. No movimos bien el balón, la gente físicamente no estaba muy fina. Creo que nos afectó la presión que teníamos en cuanto a la obligación de ganar. Ellos, en la primera parte, tampoco hicieron nada del otro mundo, por lo que el choque resultó aburrido y sin ocasiones de gol”, manifestó el técnico gimnasta a este Diario.
“La segunda parte, y tras la charla en vestuarios, la actitud cambió. Se hizo un esfuerzo extra y tuvimos la fortuna de marcar los goles temprano, casi de manera consecutiva. Eso hizo que los chavales cogieran más confianza y estuvieran más finos. El resultado era lo de menos, porque lo importante era conseguir los tres puntos ya que igualar el golaverage resultaba muy complicado después de perder 7-1 en su campo. Los chavales en la segunda parte estuvieron mucho mejor y me quedo con eso, con la reacción del equipo”, añadió.
Estaba claro que el triunfo se hacía necesario para seguir teniendo opciones de mantener la categoría, aunque en estos momentos el equipo no dependa de sí mismo. “Creo que ya lo he dicho en varias ocasiones. Esto va a estar así prácticamente hasta la última jornada, y el estar ahí con posibilidades nos hace tener ilusión y más ganas aún de trabajar. Espero que los chavales se lo tomen de esa manera y no tenga tantos problemas a la hora de llevar a cabo los entrenamientos, en los que por unas causas o por otras en muchas ocasiones estamos a falta de efectivos y de ese modo es complicado trabajar lo que uno quiere. Sin ir más lejos esta misma semana me encontré el martes con seis o siete jugadores del primer equipo y dos de ellos eran porteros. Es difícil trabajar en esta situación, pero esperemos que los chavales regresen de estas vacaciones de Semana Santa con muchas más ganas e ilusión para poder trabajar con garantías de sacar esto adelante”, significó Chupa.
El plantel aurinegro disfrutará de unos días de descanso no por que el técnico realmente quiera, sino porque “estamos trabajando con menores de edad y los padres, después de un tiempo trabajando, quieren disfrutar de unas merecidas vacaciones y la mayoría suelen desplazarse a la península o incluso a otros países. Viene hasta bien que se relajen un poco, que tengan la mente en otras cosas, y que cuando vengan de las vacaciones, a partir del lunes que viene, empezar a trabajar de cara a preparar el partido ante el Tiro Pichón”, argumentó.
Próximo rival
Precisamente el conjunto malagueño es uno de los equipos que pelea por mantener la permanencia, ya que se encuentra a tan solo tres puntos del descenso y a cinco del equipo melillense, por lo que el duelo se antoja vital de cara al futuro inmediato de ambas escuadras. “Jugamos ante un rival y en un campo complicado. La verdad es que en ese campo ganar no es tarea fácil por la presión que mete la afición e incluso los propios directivos. Es un equipo de un barrio malagueño que se juega también el no descender y asegurarse la permanencia. Si ha eso le añadimos el tema de los árbitros locales, etc... Aún así, nosotros trabajaremos para intentar competir, para ganar el partido y esperemos que no nos pase lo que nos ocurrió en Huétor Vega donde nos metieron el 3-2 en el minuto 98, con un arbitraje desafortunado y un ambiente que no es el adecuado para la categoría”, declaró el preparador del cuadro aurinegro.
De cara al importante encuentro que disputará el equipo en tierras malagueñas, el técnico no tendrá en principio ninguna baja por sanción ni por lesión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…