Imbroda subraya que Rajoy y sus ministros conocen de primera mano los problemas de Melilla
El presidente Imbroda también hizo referencia a la actual situación económica que atraviesa la ciudad autónoma y el conjunto del territorio nacional. El máximo dirigente del PP local y del Gobierno autonómico anunció que no habrá nuevos recortes de pagas extraordinarias, como se venía rumoreando en las últimas semanas. Sus palabras arrancaron un sonoro aplauso de los asistentes. “Así me lo han dicho los que saben”, apuntó el máximo dirigente del Ejecutivo.
Para Imbroda, el problema “más angustioso” de la ciudad es el paro. “Por desgracia, no tenemos 13.000 puestos de trabajo para los desempleados que hay en Melilla”, lamentó. No en vano, señaló que gracias a la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy ya se comienza a vislumbrar el final de la crisis. “Podemos ver cómo trabajan para que seamos unos privilegiados. Buen ejemplo de ello son los 25 millones de euros de los Fondos Europeos que el Gobierno central ha peleado en Bruselas”, destacó.
Asimismo, resaltó que su Ejecutivo va a hacer especial hincapié en luchar contra el paro juvenil. Este sector de la sociedad será el principal beneficiado del plan de empleo extraordinario que se llevará a cabo en el segundo semestre del actual ejercicio. En la misma línea, anunció que el 2014 “será el año de la juventud” en la ciudad.
Impacto para Melilla
Por otro lado, el presidente Imbroda aplaudió que España haya esquivado el temido rescate, ya que ello hubiera implicado “una situación durísima” para la ciudad autónoma.
“De haber necesitado ese apoyo financiero, nos habríamos quedado sin IPSI y sin bonificación del 50% de residencia”, aseguró. “El impacto a nivel local hubiera sido tremendo. No obstante, las medidas impopulares pero necesarias que tomó Rajoy han servido para evitar esa situación. En lugar de ser rescatados, ahora estamos preguntándonos cuándo vamos a volver a crecer económicamente. Aún quedan meses de pasarlo mal, pero cada vez estaremos mejor gracias al buen trabajo del Gobierno del PP”, concluyó.
Imbroda acalla todos los rumores: “Me quedo”
A lo largo de su intervención, el presidente Imbroda puso punto y final a un rumor que se venía escuchando desde hace algunas semanas, el de su marcha antes de concluir la presente legislatura. El máximo dirigente popular y del Gobierno local se mostró consciente de dicho runrún y optó por acallar cualquier tipo de duda: “Me quedo”, anunció a los presentes.
Imbroda aseguró sentirse orgulloso de ser líder del PP y del Ejecutivo local. “Cuando uno ve venir a gente que quiere romper la estabilidad que existe en Melilla me dan más ganas que nunca de continuar”, afirmó. “Soy joven para mantenerme en el puesto sin problemas”, bromeó.
Imbroda resaltó que hace trece años el partido apenas contaba con 600 afiliados en la ciudad autónoma, mientras que a día de hoy supera los 4.000. “En todos estos años hemos ganado unas elecciones detrás de otras. Somos una gran organización y eso es algo buenísimo para Melilla. Somos un gran pueblo, una gran ciudad”, concluyó el presidente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…