Categorías: Cultura y Tradiciones

“Me enfrento a la crisis y al 21% de IVA que tienen el cine y el teatro trabajando el triple”

 Ceres Machado,  una joven melillense, explica las claves para emprender un negocio en estos tiempos.

La Viceconsejería de la Mujer organizó ayer una charla para mujeres empresarias y emprendedoras con el objetivo de animarlas a asociarse a la Activas, la entidad que agrupa a las empresarias melillenses. Una de las conferenciantes fue Ceres Machado, una joven de Melilla que montó su empresa en Málaga y que ha conseguido mantenerse a flote a pesar de los malos tiempos que corren para las pequeñas empresas. “Me enfrento a la crisis económica y al 21% de IVA que tienen el cine y el teatro trabajando el triple”, resaltó.
Machado explicó ayer que a pesar de las dificultades que tiene el sector de la cultura, no vale para otra cosa que no sea la realización y la dirección escénica, por ello se animó hace dos años a montar su pequeño negocio de gestión de eventos centrados en el cine y el teatro. Esta joven escogió Málaga porque le pareció, en un principio, que sería un buen lugar donde iniciarse en este ámbito de negocio.
Cuando montó la empresa, no se comprometió con ninguna asociación, pero se valió de las numerosas ayudas que la Administración da a los jóvenes emprendedores. Fue hace unos meses cuando se incorporó tanto la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga (Amupema) como a Activas, la entidad que agrupa a las melillenses para contar con el respaldo de estas instituciones.
Machado aseguró que las emprendedoras y las empresarias de ambas ciudades tienen los mismos problemas a la hora de sacar adelante sus negocios y por ello, destacó que es importante agruparse para buscar ayuda en otras personas que han pasado por la misma situación.

Un apoyo real
Macarena Regueira, presidenta de Amupema y empresaria malagueña, fue la segunda conferenciante de estas jornadas. Centró su charla en la importancia que tiene asociarse en instituciones para las mujeres que se están iniciando en un negocio.
Regueira aseguró que en lugar de tardar tres años en consolidar su empresa, hubiera conseguido esta meta mucho antes si hubiera contado con el apoyo de otras empresarias de Málaga. Resaltó que “el apoyo moral”, además de numerosos servicios de asesoramiento, es lo que van a encontrar las mujeres que dirigen un negocio en este tipo de asociaciones.
“Llevar a cabo una idea de empresa es más sencillo si se cuenta con el respaldo de una entidad y con el empuje de otras mujeres”, señaló la conferenciante.
Regueira alabó la iniciativa de la Viceconsejería de la Mujer, que ayudó a crear Activas y aseguró que la asociación de empresarias de Málaga la “amadrinará” en el camino que acaba de iniciar.
Por otro lado, la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, destacó que en los próximos meses continuarán actividades de colaboración entre ambas entidades.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace