Categorías: Sociedad

Mayores y su ‘Rincón de Alegría’

El Centro de Día inauguró ayer su caseta en las instalaciones de esta entidad · La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, fue la encargada de realizar el encendido de las luces y de dar inicio a las actividades de Feria.

La directora territorial del Imserso en Melilla, Isabel Quesada, fue la encargada ayer de encender las luces de la especial caseta de Feria del Centro Social de Mayores. Con este pequeño gesto comienzan unos siete días de actividades y fiestas para los socios de esta entidad. ‘El Rincón de la Alegría’, nombre que recibe esta caseta, estará abierta para los mayores en las instalaciones del centro, aunque con un estilo renovado.  
Todos los días podrán degustar las típicas tapas y raciones clásicas de la Feria de Melilla, pero en un ambiente mucho más cómodo que por el Real. Pinchitos, tortillas de patatas, cervecita fresca y un sinfín de raciones de pescado y carne componen la oferta gastronómica de este ‘rincón’.
La directora territorial del Imserso explicó que estos días de fiestas son especiales para todos los socios del Centro Social y aunque acudan al recinto ferial, también podrán disfrutar en su lugar de siempre con ambiente de sevillanas y rumbas y de los farolillos y luces.
Quesada destacó que son días de fiesta que nadie quiere perderse y que contarán con varias actividades a lo largo de esta Feria.
Tras el encendido de las luces, se iniciaron las actuaciones musicales y de baile. Fue una de las componentes del Consejo de Mayores de esta entidad la encargada de realizar el pregón de estas fiestas. Además, ayer se contó con la presencia de la cantante María del Carmen Romero, que ofreció una bonita actuación en la que incluyó varias coplas. Y fueron tres chicas las encargadas de realizar con sus trajes flamencas un magnífico baile que fue muy aplaudido por todo el público.
El salón de esta entidad, convertido en una divertida caseta, se llenó de mujeres hermosas vestidas con sus mantones y flores de colores en el pelo y de un gran número de usuarios, ya que incluso los mayores que tienen problemas de movilidad y que son asistidos en pisos superiores, bajaron para participar en la inauguración de ‘El Rincón de la Alegría’.
El lunes, el Centro Social de Mayores contará con su propia misa rociera y será el miércoles cuando el coro rociero de Nuestra Señora del Rocío realice una actuación para todos los socios de esta entidad. De esta forma, los mayores de la ciudad tendrán un lugar donde se respira el ambiente de la Feria, pero sin salir de lo que muchos consideran ‘su segunda casa’.

agustín garcía
agustín garcía
agustín garcía
agustín garcía

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace