Noticias

Los mayores enseñan a los más jóvenes valores de educación ambiental

El Día Mundial de la Biodiversidad es este miércoles 22 de mayo y para celebrarlo la Consejería de Bienestar Social ha organizado una actividad que pone en el foco a los Huertos Sociales para Mayores para poner de relieve la biodiversidad: ‘Las visitas guiadas intergeneracionales’. Bajo el lema de ‘Preservando la vida en la tierra’ este miércoles la Granja Rey Felipe VI acogerá estas excursiones a los Huertos Sociales de la ciudad.

En ellas serán sus propios usuarios, los mayores, enseñarán a las generaciones más jóvenes los valores de la educación ambiental, así como la transmisión de valores de solidaridad, respeto gratitud y responsabilidad.

Estas visitas guiadas tendrán lugar el próximo miércoles 22 de mayo y acudirán alrededor de 200 estudiantes de distintos centros de la ciudad para asistir a estas jornadas didácticas junto a los usuarios de los Huertos Sociales. La actividad se llevará a cabo en dos turnos: el primero de 9:30 a 11:00 horas; y el segundo de 11:00 a 12:30 horas. “Los menores se benefician de estas relaciones recibiendo información, cariño, conservando la identidad cultural, aprendiendo de modelos positivos del pasado”, expresó el consejero.

El consejero, Daniel Ventura, que asistió a la presentación de la actividad junto al coordinador de La Granja, Pedro Paredes, explicó que los entre los objetivos de estas visitas guiadas son muy variados, pero destacan el que se pueda transmitir el conocimiento del medio ambiente y su conservación, promover la conciencia crítica de los problemas ambientales, desarrollar actuaciones  en favor de los valores naturales y sociales, así como fomentar el desarrollo sostenible de actividades tradicionales como el reciclaje, entre otras.

“La pérdida de la biodiversidad es fruto de la actividad humana, pero amenaza el futuro de las generaciones venideras y al desarrollo de todos los seres vivos que habitamos ese planeta”, comentaba el consejero. Así, se hace necesario el desarrollo de estas actividades.

“Pese a algunos esfuerzos, la pérdida de la biodiversidad es consecuencia de la destrucción de hábitats naturales o la contaminación, por eso es necesario actuar para que no se extinga lo que nos queda”, dijo.

El consejero describió esta actividad como de acercamiento generacional entre los usuarios de los huertos sociales y los alumnos de los centros educativos de la ciudad. De esta forma, con la iniciativa se pretende dar respuesta tanto a las necesidades formativas de los estudiantes, como promover la solidaridad intergeneracional; y movilizar el potencial de las personas mayores a través del medio ambiente y la biodiversidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace