San Martín dice que es una muestra de la puesta del Gobierno local por los mayores
La Viceconsejería del Mayor cuenta este año un 11,28% más de presupuesto que el pasado año, superando de esta forma los 1,2 millones de euros. Esto no sólo le permite continuar con las mismas actividades que del 2014, sino también incrementar el número de plazas que oferta para los viajes de ocio. Así lo aseguró ayer la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, que resaltó que suben en 170 las plazas para los viajes de ocio que habrá en octubre .
San Martín informó de que debido a la gran demanda de los viajes, pues llegó a recoger más de 1.700 solicitudes en 2014, ha decidido adelantar los trámites. Desde el lunes y hasta el 11 de febrero, los mayores de la ciudad podrán presentar la documentación para participar en los viajes de ocio y balneoterapéuticos. De esta forma, la Viceconsejería contará con varios meses para baremar las solicitudes y realizar este trabajo con menos “agobio”, apuntó ayer San Martín, que resaltó que son “pocos” los empleados que tiene para elaborar las listas de los beneficiarios. Si las cuentas salen como lo tiene previsto la viceconsejera, será entre abril y mayo cuando se conocerá el nombre de los 1.020 mayores que participarán en los viajes de ocio y de baño de 2015.
Apuesta por los mayores
San Martín resaltó que el incremento del presupuesto en esta área de la Ciudad es una muestra más de la apuesta que hace el Gobierno local por los mayores. La viceconsejera destacó que entorno al 30% de los melillenses tiene más de 60 años y por ello, son un colectivo que debe recibir esta atención del Ejecutivo local.
Además, aseveró que los viajes de ocio y baño son una importante política social, ya que muchos de los beneficiarios no podrían costearse una actividad de este tipo si no fuera porque lo organiza la ciudad, puesto que el coste estimado por persona es de unos 700 euros en el caso de actividades de ocio y de más de 1.000 euros para las de baños.
Más novedades
Otra de las novedades de este año en los viajes, además del aumento de plazas, es que se ha incrementado el máximo de ingresos brutos que debe tener una persona para beneficiarse de esta actividades. El año pasado, tenían acceso los melillenses con menos de 22.000 euros al año de ingresos brutos, pero ahora, la Viceconsejería ha subido a más de 26.000 euros este requisito. San Martín explicó que en el 2014 hubo muchas personas que se quedaron fuera de los viajes por sus ingresos brutos y de esta forma, más ciudadanos tendrán la oportunidad de disfrutar de estas actividades.
En cuanto a las plazas para los viajes balneoterapéuticos, la viceconsejera indicó que no es necesario ampliarlas. San Martín indicó que la mayoría de los mayores que piden este tratamiento tienen unos 80 años y padecen varias enfermedades. Por ello, a la hora de viajar no todos pueden participar y se llama a muchas personas de la lista de espera. De ahí, que la viceconsejera asegure que no es preciso incrementar las plazas de baño porque cubren casi toda la demanda. Además, en este tipo de viajes hay una particularidad, y es que tienen preferencia las personas que hayan iniciado el tratamiento que es de tres años.
Por último, San Martín recordó que aún hay mesas disponibles para las parejas que lleven unos 40 años de casados para la celebración del Día de San Valentín que será dentro de un mes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…