Los alumnos del Leopoldo Queipo subieron al ‘trenecito’ para conocer más detalles históricos sobre Melilla.
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, aseguró que han recibido más de 1.280 solicitudes para los viajes balneoterapéuticos y de ocio. Aunque en un principio llegaron muy pocas, al final se han recogido más solicitudes de las plazas previstas para estas dos actividades. De esta forma, San Martín, afirmó que con este número de solicitudes se puede hacer una lista de personas en reserva. La viceconsejera indicó que ya se está trabajando en la baremación de los expedientes y que la oferta de planificación de estos viajes para las agencias ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Melilla.
En este sentido, San Martín hizo hincapié en la importancia que tiene que una empresa con mucha experiencia sea la seleccionada por la Mesa de Contratación, ya que desean mantener el elevado nivel de calidad que a lo largo de estos años han conseguido en la organización de estos viajes para los mayores melillenses.
Por otro lado, San Martín despidió a los alumnos del IES Leopoldo Queipo que ayer se dieron una vuelta por toda la ciudad en el tren turístico. Estos chicos están estudiando en historia las sociedades romanas y griegas y su profesor, Alejandro Rivas, destacó que ya estuvieron en el Museo de las Peñuelas para ver los restos fósiles y restos arqueológicos que se han encontrado en la ciudad sobre estas fechas de la antigüedad. De esta forma, Rivas indicó que se trata de enseñar historia, pero aportando una visión más atractiva a estos estudiantes.
Con ‘el trenecito’, estos chicos pudieron ver el centro modernista y El Pueblo, según apuntó San Martín, lo que les servirá para conocer mejor la ciudad.
Valoración positiva de la Semana del Mayor
Carmina San Martín aseguró que la Semana del Mayor que se desarrolló hace unos días fue muy especial, entre otras cosas, por el homenaje que se llevó la abuela de Melilla, Francisca Jiménez Conesa, y las voluntarias del Centro Asistencial.
También destacó la exposición de manualidades realizadas por parte de los mayores de Aulas Culturales, Centro Social de Mayores, Comedor San Francisco y el Centros Asistencial. Además, señaló los espectáculos culturales que han podido disfrutar estos melillenses entrados en años a pesar de reducir el presupuesto un 20%.