La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, anunció ayer que a partir del próximo lunes el personal del área que dirige se pondrá en contacto con las personas que han solicitado los viajes de ocio y balnoterapéuticos que actualmente se encuentran en lista de espera.
Antes, la Viceconsejería comenzará a llamar a partir de hoy a todas aquellas personas que han sido admitidas en ambas actividades pero que, todavía, no han procedido al pago de los viajes para que confirmen o no su asistencia.
En cuanto estos usuarios trasladen al área del Mayor si finalmente van a viajar en sendas modalidades, comenzará a correr la lista de espera de aquellas personas que no fueron admitidas en el primer proceso.
San Martín señaló que debido al aumento de plazas que se ha producido este año tanto en los viajes balnoterapéuticos como en los de ocio, puede ser haya mayores posibilidades de renuncia a asistir a los mismos.
En cualquier caso, la viceconsejera del Mayor señaló que es probablemente que en la actividad de baños se acabe con la lista de espera y que en los de ocio, quizás viajen alrededor de 70 u 80 suplentes.
Más plazas
La también diputada quiso hacer hincapié en el “importante” número de plazas que se han puesto a disposición de los usuarios para ambos viajes. San Martín recordó que se ofertaron 1.020, más las 16 que la empresa Viajes Halcón ofreció como mejora, lo que supone un total de 1.036 plazas. “Es un número que jamás se ha alcanzado en Melilla”, subrayó la responsable del área del Mayor.
Por ello, San Martín destacó que a más oferta de plazas, más posibilidades hay de que personas que han sido admitidas en un primer momento decidan, por cualquier circunstancia, no acudir finalmente a disfrutar de la modalidad de viajes para mayores que hayan solicitado.
Viajes de baños y ocio
Como ya publicó El Faro de Melilla, una de las novedades de este año en los viajes de baños y de ocio es que se realizarán en fechas diferentes, ligeramente más tarde que en otras ediciones. Los balnoterapéuticos se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre y los de ocio, a lo largo del mes de octubre.
Según la viceconsejera, estos cambios de fecha en los desplazamientos tendrán como punto positivo que no van a coincidir con ninguna festividad de las diferentes culturas de la ciudad.
En cuanto a los viajes de ocio, hay 760 plazas que se distribuirán en cuatro semanas, con unos 190 mayores por trayecto. Los usuarios se alojarán en un hotel de Torremolinos en régimen de ‘todo incluido’ y podrán disfrutar de diferentes actividades cada noche en el mismo establecimiento, así como viajes a Málaga o Ronda.
Los viajes de baños tendrán como destino la localidad granadina de Lanjarón y tendrán un total de 250 usuarios. Los mayores que disfruten del viaje podrán acceder a las distintas terapias y la posibilidad de disfrutar de espectáculos y actividades por la tarde. Asimismo, harán excursiones a un centro comercial y al pueblo.