Para mayor tranquilidad de los melillenses, el Ministerio de Defensa trasladará el buque Galicia a nuestra ciudad para paliar el déficit hospitalario de Melilla. Al final, se ha impuesto la cordura y se ha cumplido con la petición de Mustafa Aberchán y Eduardo de Castro que, desde el principio, tenían muy claro que era imprescindible reforzar el sistema sanitario melillense como medida de precaución ante lo que pudiera pasar.
Ahora, resta ver si llegan de una vez los esperados test para poder hacer las pruebas del coronavirus a todo aquellos que sea preciso, especialmente sanitarios y miembros de la Policía y de la Guardia civil.
A estas alturas, cuando estamos inmersos en la tercera semana de confinamiento en nuestra ciudad, hemos superado el medio centenar de personas afectados por el coronavirus, 54 en total.
De todas maneras, a pesar de ese medio centenar, todavía debemos estar satisfechos de como están los resultados en Melilla en comparación con el resto de poblaciones españolas. Confiemos en que todo continúe igual, pero hay que seguir insistiendo en que la única medida que se conoce para combatir realmente al coronavirus es quedarse en casa el mayor número
de ciudadanos.
Por tanto, volvamos a aplaudir a la mayor parte de los melillenses porque están siendo un ejemplo verdadero de cumplimiento de las medidas, a pesar de que haya irresponsables que intenten saltarse las medidas de aislamiento y hayan sido denunciados.
Tardan demasiado en publicar, nuestros comentarios, y muchos se diluyen en el tiempo de vigencia de sus artículos, no se que control hacen o que filtro, tienen en vigor, o si los responsables de éste cometido, son los adecuados o conscientes del espacio que nos da su Diario, para expresar nuestros comentarios a sus artículos, que siempre es de agradecer, para demostrar que admiten nuestras críticas o alabanzas.
Espero y deseo que tengan en cuenta, dicha sugerencia.
Gracias.