La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir anunciará en mayo la adjudicación de la ampliación del cuarto módulo de la desaladora. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, junto al viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, informaron de que los trabajos tienen un tiempo de ejecución de poco más de dos años.
Mohatar estima que pasa septiembre, “si todo va bien” y una vez que la Confederación haya hecho la valoración sobre las 15 ofertas que se presentaron se puedan iniciar y materializar.
El proyecto de ampliación del cuarto módulo de la desaladora y explotación durante la ejecución de las obras y puesta en marcha salió a licitación por un importe de 23.410.534,80 de euros con el IPSI incluido. Las plicas ya fueron abiertas por lo que se espera el anunció de la adjudicación de la obra a una empresa. Mohatar indicó que la puesta en marcha de este proyecto también contribuirá con la generación de empleo en Melilla.
“Creo que para mayo, por parte de Confederación pudiéramos tener ya una primera adjudicación”, agregó Mohatar.
El noviembre de 2019, el Consejo de Ministros dio la luz verde para la construcción del cuarto módulo de la desaladora. Este era un trámite “necesario y primordial” para la licitación.