Categorías: Deportes

Mayo, Chekri y Younnes cuentan sus experiencias

Los tres jugadores que participaron la semana pasada en los campeonatos de España pertenecen a la disciplina del Club Melilla Baloncesto.

La semana pasada se celebró en la provincia de Cádiz los campeonatos de España de selecciones minibasket e infantil con la presencia de varios integrantes del Club Melilla Baloncesto, entre jugadores y entrenadores, que han participado en las distintas selecciones de nuestra ciudad. Tras su vuelta, contaron cómo vivieron esta increíble experiencia.
Para la gran mayoría fue su primera experiencia en un campeonato de estas características. Es el caso del más joven de los representantes del club, el jugador de la selección minibasket Hugo Mayo, quien afirmó que en los primeros partidos le costó templar los nervios. “Estaba un poco nervioso en los primeros partidos, pero poco a poco me he ido acostumbrando y al final he dado lo máximo que tenia en mí”.
De igual forma se expresó Mohamed Chekri, uno de los jugadores que forma parte del infantil masculino del Melilla Baloncesto. “Para ser infantil de primer año y ser mi primera experiencia creo que he tenido un buen papel y aunque hayamos perdido todos los partidos podríamos haber ganado alguno que se nos ha escapado de la mano”.
Las selecciones melillenses participaron dentro de la categoría preferente, junto con otras selecciones de nivel similar al melillense, pero donde la diferencia y el físico han marcado en gran medida las diferencias. “La mayor diferencia que he visto respecto a nosotros ha sido la altura de los otros jugadores del resto de equipos, el físico y, sobre todo, el juego técnico”, señaló al respecto Younnes El Harchaoui, el otro canterano infantil del club que ha participado en el combinado melillense.
Este tipo de campeonato no sólo sirven para ver la valía deportiva de cada selección, sino que otra parte muy importante, son las relaciones de amistad y compañerismo que se forjan durante la disputa de los mismos entre todos los participante. “La relación con el resto de selecciones ha sido muy buena. Cuando llegué pensaba que tendríamos algún pique con los de Ceuta pero luego allí nos hemos llevado genial y cuando terminaban las jornadas nos quedábamos hablando en el hotel e incluso intercambiando camisetas”, comentó Chekri.
Pero con quien más se han estrechado lazos de amistad ha sido entre los propios compañeros de equipo. “Antes no conocía bien a algunos compañeros de equipo, pero gracias a este viaje, ahora me llevo bien con todos”, admitió El Harchaoui.
Sin duda alguna, estos tres jóvenes valores de la cantera del Club Melilla Baloncesto demostraron tener un gran potencial, a pesar de los resultados, por lo que a buen seguro se convertirán en el futuro del baloncesto de nuestra ciudad.

Mohand y Atencia, satisfechos con sus jugadores.

Al lado de los jugadores estuvo durante todo el campeonato el técnico Wasim Mohand, ayudante de la selección minibasket, quien a pesar de no ser novel en este tipo de competiciones, si que ha podido vivir su primera experiencia en la categoría minibasket. “Me ha encantado poder ser partícipe en un campeonato como el minibasket porque me ha ayudado a descubrir otras formas nuevas de entrenar, de técnica, de táctica o conocer nuevos jóvenes valores del baloncesto”, indicó Mohand.
Otro que se ha estrenado como primer entrenador al frente de la selección infantil en este campeonato ha sido el técnico de cantera Raúl Atencia. “Esta ha sido mi primera experiencia como primer entrenador y he notado las diferencias respecto a mis anteriores participaciones, ya que tienes una mayor responsabilidad a la hora de hacer los cuartajes, repartir los minutos, preparar los partidos a nivel táctico. Ha sido algo nuevo pero muy bonito de vivir”.
Una vez finalizado el campeonato y tras conseguir una increíble victoria en la prórroga ante Ceuta y caer en el último minuto ante la selección navarra, Wasim Mohand destacó lo bien que se ha competido, aunque insistió en que estos resultados no deben servir para relajarse y sí para seguir mejorando. “Destacaría el arrojo con el que han afrontado todos los partidos. Ha sido una experiencia increíble la que he vivido en San Fernando. Se ha demostrado que todavía tenemos que trabajar algo más, pero se han cumplido muchas de las expectativas con las que viajábamos”.
En cuanto a la participación de los jugadores del Melilla Baloncesto, tanto Atencia como Mohand destacaron el buen papel que han realizado en el campeonato. Si bien Mayo “ha sido una de las piezas claves para la selección minibasket. Estuvo increíble en todos los partidos y ha destacado especialmente en el rebote defensivo donde nos fue de gran ayuda. Younnes ha mejorado mucho en su juego interior durante los últimos meses. Cuenta con una buena altura y la ha podido aprovechar en el campeonato. Chekri ha sido una de las mayores sorpresas que me he llevado en el campeonato. Ha aprovechado sus minutos y en partidos como el de Extremadura fue un revulsivo para el equipo gracias a su gran capacidad para penetrar".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace