La vicepresidenta de la Asamblea de Ceuta dice que el miedo a los credos y a las culturas es preocupante.
La vicepresidenta segunda de la Asamblea de Ceuta, Mayda Daoud (PSOE), criticó ayer que los terroristas se apropien de términos vinculados con el Islam, ya que “son fanáticos que nada tienen nada que ver con los musulmanes ni con este credo” y además el “el 90 % de las víctimas” son musulmanas.
Daoud hizo esta reflexión durante su participación en el coloquio 'Frente al fanatismo, Educación y Ciudadanía', organizado por Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), para expresar su postura por la islamofobia que, a su juicio, se está dando a raíz de los atentados del grupo terrorista DAESH.
“El miedo a los credos, a las culturas es muy preocupante. El desconocimiento lleva a los odios y eso es algo que desgasta a la humanidad”, afirmó la socialista, que ha lamentado que “hay personas que no entienden que convivir proviene de compartir y, a día de hoy, desgraciadamente, no compartimos muchas cosas”.
Hizo hincapié en la necesidad de hacer partícipes de las tradiciones y culturas a la ciudadanía para acabar con ese desconocimiento que genera, en ocasiones, recelos y miedos.
“El desconocimiento sobre un credo o una religión hace que opinemos sin saber de qué”, expuso.
En su intervención, la representante de la Gestora del PSOE de Melilla y jefa de Estudios del centro educativo Anselmo Pardo, Sabrina Moh, abordó cómo afrontar el problema del odio en las primeras etapas educativas. “La resolución de conflictos entre alumnos de Primaria es extrapolable a toda la sociedad”, aseguró antes de reconocer que los docentes tienen las herramientas para acabar con el fanatismo y el odio.También apuntó que es esencial la colaboración de la familia y la sociedad.
Así, la docente explicó que, cuando surgen conflictos entre alumnos, hacen “recapacitar a los alumnos sobre cómo se sienten, pero también sobre cómo creen que se siente la otra parte. La empatía con la víctima es clave para acabar con el fanatismo”.
La falta de respeto
El licenciado en derecho y coordinador del Grupo Medina de Alicante, Yassine Derassi, por su parte, abordó la necesidad de acabar con la intolerancia y la falta de respeto en la sociedad actual.
“La convivencia es cosa de todos y nosotros, desde el Grupo Medina, queremos erradicar lo que unos pocos están haciendo en nombre de todos para acabar con la convivencia”, expuso.
De hecho, apuntó que los terroristas de DAESH pretenden “barrer cualquier síntoma de convivencia” y que “los terroristas quieren dividir la sociedad de los que quieren convivir”.
Así, reveló que en el año 2015 se produjeron en el país 276 ataques de carácter islamófobo y que “el 40 % de los delitos de odio registrados en España han sido de islamofobia”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…