El Club Voleibol Melilla anuncia la renovación del jugador Maximiliano Scarpin, conocido como ‘Iceman’, el hombre de hielo. El central argentino se convierte en la cuarta renovación del Melilla Sport Capital Voleibol tras las ya anunciadas de Riganti, Monfort y Giustiniano.
Maxi llegó el pasado año a Melilla procedente del Saint-Quentin Volley francés y poco a poco se fue convirtiendo en una pieza clave del conjunto azulino. El argentino es un central de casi dos metros de altura con un gran salto, buen saque y mejor bloqueo que, además, aporta bastante en ataque. El pasado año fue de los centrales más anotadores y de los que tuvo mejor relación de bloqueos por minutos jugados en la Superliga.
El club tenía clara su renovación desde el principio, máxime después de la buena fase final por el título frente a Palma y Guaguas, en donde promedió 9 puntos y casi 3 bloqueos por partido en los cuatro partidos disputados.
“Maxi ha sido un jugador clave. Muy buen central, muy completo. Nos ha aportado mucho, sobre todo al final de temporada en donde ha sido uno de los factores del buen rendimiento del equipo. Queríamos renovar la columna vertebral del pasado año y él era uno de los jugadores que no podían faltar”, asegura el entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol, Salim Abdelkader.
Por su parte, el jugador asegura que está “muy contento de renovar y muy ansioso por empezar la nueva temporada con Melilla” y que desea más que nada jugar este año “con la hinchada de Melilla llenando el pabellón y que nos ayuden a mejorar lo que hicimos el año pasado”.
“La renovación ha sido fácil. El club quería que yo siguiera y yo quería seguir haciendo carrera en Europa. Melilla me trató muy bien y el proyecto y los compañeros de este año son increíbles. Así que la renovación es muy positiva en todos los aspectos”, aclara el central argentino.
Scarpin, de 31 años, ha jugado durante ocho temporadas en la máxima competición argentina, militando en equipos como Ateneo, UNTREF, Obras San Juan o Lomas. Y antes de llegar a Melilla tuvo una experiencia en la liga francesa A2 con Saint-Quentin. Natural de Avellaneda, llegó a representar a la Selección Argentina en categorías inferiores.