Matrícula de honor en reciclaje para los estudiantes del colegio Enrique Soler

Los alumnos y alumnas del colegio Enrique Soler recibieron ayer los diplomas acreditativos por el esfuerzo en la recolección y reciclaje de vidrio.

En total, todo el colegio consiguió recoger 1.700 kilos en dos semanas, aunque una coincidió con las vacaciones de Semana Santa. En una sana competición fueron los estudiantes de las clases de 1º y 2º A los que ganaron. “Ha habido una intensa pugna entre los ciclos de primero y segundo y tercero y cuarto”, especificó Antonio Aguilar, profesor del centro.
Esta actividad se incluye dentro de la Semana Verde del colegio y es el segundo año consecutivo que la realizan. Se trata de un reto marcado por el centro bajo la coordinación de la Consejería de Medio Ambiente y la empresa Melilla UTE. “Estuvimos trabajando sobre qué podíamos hacer para mejorar el reciclaje de vidrio que lamentablemente Melilla estaba a la cola y se nos ocurrió esta idea”, explicó a El Faro el profesor y uno de los coordinadores de estas actividades, Antonio Aguilar.

Desde pequeños
A la entrega de diplomas acudió el consejero de Medio Ambiente de la ciudad, Manuel Ángel Quevedo, quien destacó que esta escuela “siempre destaca en este tema del reciclaje. Este año igual con ‘Reciclatas’ y la recogida de vidrio”. “El reciclaje es importante, pero sobre todo inculcarlo desde pequeños”, añadió.
Para conseguir un objetivo como éste bajo el título de ‘Reto de vidrio’, la empresa Melilla UTE estuvo previamente informando al alumnado sobre el reciclaje. “Damos unas pequeñas charlas explicando la importancia del reciclaje y de todos los residuos que se pueden generar en Melilla y que se recogen”, indicó una de las trabajadoras de la empresa, Marta Mora Navarro. La implicación de los alumnos del Enrique Soler es un valor a destacar. “Es una pasada. Se implican mucho. Siempre tienen ideas y mucho que ofrecerte”, resaltó.

Crear conciencia
Por su parte, el profesor Aguilar aclaró que lo que intentan “es que cada vez haga menos falta lanzar este tipo de campañas, sino que sean los niños y sus familias los que lo lleven consigo”, por eso, seguirán potenciándolo y “creando conciencia”.
Este Reto de Vidrio se engloba dentro de la Semana Verde del colegio Enrique Soler. “Durante todo el curso se van sucediendo actividades medioambientales”, indicó Aguilar. De hecho, esta semana se encuentra abierta la exposición ‘Reciclatas’.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace