El conjunto del Melistar FS, que militará en la Segunda División del fútbol sala español, cerró en la jornada de este martes su plantilla de futbolistas foráneos después de comunicar de manera oficial el fichaje del joven jugador argentino Matías Bonino, que viene cedido por la escuadra de la Primera División del Noia FS. Este futbolista de 18 años es uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol sala argentino de ahí que el cuadro gallego no se haya querido desprender de él y lo cedió al conjunto de nuestra ciudad.
El argentino, que cumplirá 19 años en octubre y es un habitual en las convocatorias de las inferiores albicelestes, llegó a Noia el pasado mercado de invierno, procedente de Pinocho Futsal, firmando hasta 2027.
En su primer medio curso como jugador blanco, Bonino compatibilizó Filial, con el que ganó la Liga de Tercera División FS, y Primer Equipo, teniendo participación en 11 partidos oficiales y conquistando la Copa Galicia. Estamos frente a uno de los jugadores que puede marcar las diferencias en cada uno de los partidos que dispute el cuadro melillense puesto que cuenta con una enorme calidad que tendrá que ponerlo de manifiesto en cada uno de los partidos que disputará a lo largo de la toda la próxima temporada liguera en la Segunda División del fútbol sala español.
Hábil con ambas piernas, Bonino se caracteriza principalmente por su faceta ofensiva, en la que demuestra su descaro en el uno contra uno y en el disparo exterior, potencia y velocidad en la conducción de balón, además de una gran capacidad de asociación con el compañero. La dirección deportiva de la escuadra de nuestra ciudad junto al primer entrenador, Tomás de Dios han trabajado de manera muy dura para cerrar una plantilla altamente competitiva para luchar por las posiciones más altas de la clasificación general durante la próxima temporada, si observamos el nivel que tienen cada una de sus incorporaciones y renovaciones.
Adiós
No todo iban a ser buenas noticias puesto que este martes, el conjunto melillense notificó de manera oficial el adiós del jugador japonés, Masashi Osawa, agradeciéndole el cuadro del Melistar todo lo que dio este futbolista a lo largo de toda la pasada temporada, tanto dentro como fuera de la pista de juego, deseándole toda la suerte del mundo en sus próximos proyectos deportivos.