La compra de material escolar ha descendido desde el mes de septiembre debido a que fue el comienzo del curso. Sin embargo, estos meses priman las fotocopias para comenzar a preparar el temario de cada asignatura. Aunque las papelerías vendan menos mochilas y estuches, decenas de estudiantes acuden a estos comercios, aunque los beneficios no sean mayores. Así lo confirma Miguel Ángel González, uno de los empleados de la Papelería Eva, ubicado en Plaza Primero de Mayo, número 5.
Este comercio lleva cerca de 23 años ofreciendo el material imprescindible de escuela como carpetas, mochilas, estuches, agendas o rotuladores.
Este comercio tiene una buena ubicación ya que se encuentra justo enfrente del instituto Leopoldo Queipo. “Está claro que es una ventaja tener un instituto al lado, pero la tienda siempre está enfocada a cualquier tipo de público”, dice Miguel.
Por otra parte, el comercio se expandió a la calle General O’ Donnell con ‘Eva y releva’ para que el acceso al comercio sea mayor en el centro de la ciudad. “Ahora somos tres empleados en ambas tiendas, la encargada y otra persona más aparte de mí”, afirma el trabajador de Papelería Eva.
En ambos locales, el tipo de producto es el mismo. Aunque no vendan libros de texto de ningún centro educativo, el material escolar siempre es necesario, aunque septiembre sea el mes con mayores ventas. Nunca está de más unos bolígrafos nuevos o cualquier producto de manualidades para los trabajos del colegio.
La papelería Eva de la Plaza Primero de Mayo tiene colocados los productos de manera que invita a seguir mirando otros estantes. En la entrada se encuentran dos mostradores una enfrente del otro donde se pueden apreciar agendas para todos los gustos: desde temáticas para los más pequeños hasta sofisticados cuadernos para estudiantes de instituto y universidad. En la cristalera de los estantes, se puede ver todo tipo de rotuladores y lápices de colores, además de bolígrafos. Esta zona supone un paraíso para todo fanático del dibujo.
Una vez pasados los mostradores, la tienda se amplía dando paso a los estantes con las colecciones de mochilas y bolsos. Este producto también tiene una gran variedad para que haya más posibilidades de elegir. Tonos azulados, rojizos o con estampado de flores, son algunos de los modelos que se pueden apreciar en la tienda.
En una zona más discreta se encuentran las cartulinas y las tarjetas de felicitación. Justo al lado las libretas y las carpetas de distintos tamaños y colores completan esta papelería.
Aunque el comercio lleve años atendiendo al público melillense, las redes sociales ayudan de vez en cuando para informar acerca de sorteos y ofertas. Facebook es una de esas plataformas donde se pueden encontrar las cuentas de ‘Eva y Releva’ y la de Eva a secas, la más tradicional.
En cuanto a competencia se refiere, Miguel muestra su desconocimiento ante otras papelerías que venden los mismos productos: “Los clientes que tenemos suelen repetir, siempre que necesitan algo vuelven a la tienda”.
Para estas navidades, en papelería Eva se puede encontrar regalos como agendas para el 2019 o todo tipo de material artístico para los amantes del dibujo y la pintura.
Para hacer regalos, es verdad que siempre encuentras algo diferenciador y especial en esta papelería, más allá del material de papelería.