El consejero de Deportes y el viceconsejero de Turismo, Antonio Miranda y Javier Mateo, respectivamente, recibieron ayer al equipo Delfi Sport que viene de participar en el Rally de Merzouga y donde de nuevo, Diego Ortega se ha proclamado campeón en quad.
Juan Miguel Fidel y Javier Ventaja, por su parte, que participaban en la categoría de buggys, no pudieron hacerse con el primer puesto, que era su intención y han tenido que conformarse con un cuarto lugar. Los melillenses vieron como los problemas mecánicos les arrebataban las posibilidades de traerse para Melilla otro título de campeón en las dos últimos jornadas.
Este primer y cuarto puesto, sin embargo, fue alabado ayer por Mateo, quien reconoció que se trata de un deporte muy competitivo y en el que entra mucho en juego la suerte. Además, dijo que tenía todavía más mérito teniendo en cuenta el presupuesto tan ajustado con el que han acudido los melillenses a este rally.
“Muy orgulloso”
El viceconsejero de Deportes manifestó que estaba “muy orgulloso” de contar en Melilla con pilotos como éstos y reconoció que este deporte tiene mucho tirón en la ciudad. Como ejemplo indicó que muchos aficionados habían saludado con cariño a los campeones y que la actividad en los talleres mecánicos para arreglar y poner a punto 4x4 era muy alta, con él mismo había comprobado al tener que acudir con su vehículo a una reparación.
Mateo informó que desde su área quieren aprovechar este tirón que tiene el deporte de 4x4 y conseguir que Melilla se convierta en ciudad fronteriza para las actividades de motor que se organizan habitualmente en Marruecos.
Por su parte, Diego Ortega, campeón por segundo año consecutivo en quad, se mostró muy feliz por el título conseguido y por el trabajo que había realizado todo el equipo.
Dio las gracias tanto al consejero de Deportes como al viceconsejero de Turismo por la colaboración que tienen con su escudería y aseguró que además de colocar el nombre de Melilla en lo más alto, “hemos paseado con orgullo la bandera de la ciudad, que ha sido vista por mucha gente y muchos equipos oficiales, que han estado presentes en la prueba”.
Reconoció que en su caso la suerte le había sonreído, aunque su triunfo también tuvo que trabajarlo mucho, pues si bien el año pasado, al ir de novato tuvo más libertad y sorprendió a sus rivales, en esta ocasión, “todos estaban pendientes” de él y “apenas me dejaban respirar. Estaban siempre al acecho, como los lobos”.
Destacó también el trabajo de su compañeros, que lo intentaron en la categoría de buggys y que salvo las dos últimas pruebas, con problemas mecánicos, en el resto “lo hicieron francamente bien. Incluso ganaron tres de las pruebas”, explicó Ortega.
Por último, adelantó que la intención de la escudería, para el próximo año, será intentar tomar parte en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…