No obstante, prefirió mostrarse cauto ante la poca información que tiene al respecto.
El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, Javier Mateo, optó por mostrarse cauteloso ante los últimos anuncios de varias aerolíneas de operar entre Melilla y la península. A preguntas de los periodistas, recalcó que desde el Gobierno local se habían hecho eco de la intención de varias compañías de implantarse en la ciudad, aunque “poco más”.
En este sentido, el viceconsejero señaló que hasta la fecha han tenido información sobre Ryjet, Airmel y Élite, aunque por el momento no se conocen datos exactos sobre su puesta en marcha, aunque Mateo auguró que para el mes de octubre de este año ya podría haber alguna funcionando.
Ahondando en esta cuestión, subrayó que desde la Ciudad Autónoma han optado por abordar este asunto con cautela, pues “no es fácil hacer funcionar empresas de este tipo”, en base a la gran inversión económica que requieren para contar con los medios técnicos y comerciales para operar.
En cuanto a una posible línea con Sevilla, rumor que ha sonado con fuerza últimamente, recalcó que Élite ha anunciado su intención de cubrir esta ruta, aunque habrá que esperar para ver si definitivamente lo hace.
“Nuestro punto de vista es muy similar al mantenido con el transporte marítimo y la llegada de la naviera Armas”, agregó, “la competencia en el sector siempre es positiva para el bolsillo de los ciudadanos, ya que además de ganar en opciones para viajar a la península, los compañías hacen que sus precios sean más competitivos para ganar clientes”, afirmó.
Además, aseguró que la llegada de este tipo de empresas también supone un impulso para el sector turístico local, pues se espera que la puesta en funcionamiento de la conexión con Motril por vía marítima y con Barcelona por la aérea conlleve la llegada de mayor número de visitantes.
“La ruta con la localidad granadina ya cuenta con 200 pasajeros por viaje, aunque esperamos que llegue a los 400 y que se afiance”, añadió el viceconsejero, “en cuanto a las cifras del turismo, hemos computado que por el momento ha crecido en un 11% el número de pernoctaciones”, concluyó.
Una visita al margen de la política partidista.
Para finalizar, el viceconsejero de Turismo valoró la visita realizada por Bernabé la semana pasada, pues consideró que se ha portado “de manera generosa con Melilla”. Además, recalcó que el director general de Turespaña dejó aparcadas sus diferencias partidistas con la Ciudad Autónoma a la hora de abordar el Plan de Dinamización de Melilla La Vieja, ya que Turespaña es un organismo que depende del Gobierno central, algo que Mateo agradeció, pues apuntó que “no es la tónica habitual hoy en día”.
De igual modo, subrayó que la Viceconsejería espera que la próxima reunión de directores generales de Turismo, que tendrá lugar en el mes de noviembre, se celebre en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…