El viceconsejero aseguró que los británicos que ayer recorrieron las calles de Melilla consumieron en la ciudad y conocieron de primera mano la cultura melillense.
Melilla recibió ayer a su segundo crucero en una semana. Si el pasado lunes lo hacía el ‘Prinsendam’ con ciudadanos estadounidenses, en la mañana de ayer hacía lo mismo el ‘Saga Pearl II’ con cerca de 800 pasajeros británicos a bordo. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, destacó la llegada de este crucero del que se bajaron unas 500 personas para disfrutar de una agradable mañana en la ciudad.
Tuvieron tiempo de visitar Melilla La Vieja y el centro Modernista así como de comprar en las tiendas y comer o tomar un refresco en las cafeterías y restaurantes de la ciudad. Para ello, la ciudad dispuso un autobús para trasladar a los turistas hasta el centro de la ciudad y llevarlos de vuelta al buque hacia las 15:00 horas cuando tenía prevista su partida.
En este sentido, Mateo detalló que cualquier crucero que llega a la ciudad paga el atraque así como por cada pasajero que baja a la ciudad, las excursiones que se contratan son con agencias locales, el autobús que se les facilita es de la COA así como los guías turísticos son de la ciudad, “eso es dinero que se queda en Melilla”, destacó en declaraciones a Onda Cero Melilla. Además, hay que contar que en este tipo de escalas la ciudad también deja una imagen en cada turista cuya opinión se plasma posteriormente en una encuesta. “Esos resultados nos los darán en unos meses y veremos si los visitantes han quedado satisfechos o no de su paso por Melilla”, explicó. Un dato relevante pues si a los pasajeros les ha gustado venir a Melilla en las próximas rutas que haga la compañía parará en la ciudad.
Y es que, según dijo el viceconsejero, “cuesta mucho trabajo hacerse un hueco en el mundo del crucero” pues la ciudad tiene que tener ciertas características que Melilla posee como son un atraque óptimo, atención sanitaria, seguridad y agencias de viajes que ofrezcan excursiones y ofertas atractivas. “Cada crucero que viene va sumando puntos a Melilla para que se convierta en un enclave y una ciudad para hacer escala”, apuntó Mateo.
Así, para los próximos meses, el viceconsejero y presidente del Patronato de Turismo aseguró que vendrán más cruceros con los que hay fechas previstas, aunque hay que tener en cuenta que de materializarse “la situación en la ciudad debe estar tranquila y sin incidentes” que hagan a la compañía de cruceros desistir de su intención de atracar en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…