La mejora de los transportes entre Melilla y la península será uno de los temas que defenderá la Ciudad Autónoma. También está prevista una reunión con Acciona.
El inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) conlleva igualmente el de las reuniones entre el Gobierno local y los profesionales del sector del turismo y el tranporte.
En este sentido, el viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, tiene previsto reunirse mañana jueves con una representación de la compañía Air Nostrum, encargada en estos momentos de gestionar las líneas aéreas entre la ciudad y la península, un encuentro en el que defenderá la necesidad una vez más de mejorar el servicio prestado así como el avance en la política de precios reducidos.
En cualquier caso, aún no han trascendido los puntos exactos que se tratarán en el encuentro, aunque el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, señaló ayer en declaraciones a la cadena de radio Cope que el transporte será uno de los temas fundamentales.
Así, junto a Air Nostrum, también está prevista una reunión con Acciona, una compañía que dejará de prestar el servicio de transporte marítimo entre Melilla y la península según lo dispuesto en el contrato de líneas marítimas.
Conesa recordó que este contrato finaliza este año y según fuentes extraoficiales de la Ciudad Autónoma, no parece probable que vaya a prorrogarse un año más.
Sobre este asunto, el portavoz del Ejecutivo local comentó que la Ciudad Autónoma desea que sea consultada este año por parte del Ministerio de Fomento antes de la realización del pliego de condiciones del nuevo contrato, una aspiración que nunca ha sido tenida en cuenta por el momento.
En cuanto a la Fitur, recordó que Melilla no puede quedarse al margen de un acontecimiento tan importante como este, donde instituciones y profesionales se dan cita todos los años y donde se adoptan acuerdos relevantes para la ciudad.
En cualquier caso y como ya ha sucedido en otras ocasiones, la Ciudad Autónoma centrará parte de sus actuaciones en los contactos con las empresas de transporte.
“Estamos intentando en transporte aéreo que vayamos mejorando día a día”, comentó Conesa y añadió que hay que “incrementar la calidad”.
Por último, remarcó que desde la Ciudad Autónoma no ven factible una línea aérea con Ceuta, tal y como a propuesto una compañía privada desde la ciudad caballa, pues el coste sería muy elevado.
En cualquier caso, reseñó que las puertas de la Ciudad están abiertas para todo aquel que quiera hacer una propuesta empresarial.