El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se mostró ayer satisfecho de que la naviera Baleària haya decidido seguir operando en nuestra ciudad en invierno. Mateo apuntó que la compañía pondrá en Melilla uno de sus mejores buques, del año 2007, y se mostró convencido de que con este ferry se cubrirán las necesidades de los melillenses como ellos merecen. El viceconsejero consideró que es una buena noticia que la ciudad cuente con tres navieras diferentes para realizar la travesía a la península. Señaló que ahora los ciudadanos tendrán más opciones y por tanto un mejor servicio.
Mateo recordó que desde el Gobierno local llevaban “bastante tiempo trabajando” en esta idea, que inicialmente se materializó en verano con la puesta en marcha de estas nuevas líneas de Baleària con el catamarán Pinar del Río, si bien el viceconsejero consideró que éste no es "el barco apropiado" para las travesías entre Melilla y la península.
El viceconsejero indicó, además, que la naviera se sumará a los bonos de descuento para colectivos especiales que se ofrecen gracias a un convenio con la Ciudad. Explicó, eso sí, que no será hasta enero cuando pueda materializarse esta colaboración.
Ampliación de los bonos
En este punto, Mateo explicó que se han hecho varias modificaciones para que personas con discapacidad y miembros de las Casas de Melilla en la península puedan beneficiarse. Estos cambios, unidos a la incorporación de la nueva empresa, obligan a volver a sacar el pliego en enero para que las compañías de transporte interesadas se sumen a esta iniciativa con el objetivo de ofrecer precios más competitivos a determinados colectivos.
En cuanto a la elaboración del nuevo contrato marítimo, el viceconsejero indicó que están a expensas de que se forme Gobierno y haya Presupuestos Generales. En ese momento podrán saber qué partida presupuestaria hay reservada para la navegación. El responsable del área de Turismo recordó que para el último contrato se guardó una cantidad de 25 millones de euros, pero finalmente la adjudicación fue por un presupuesto mucho menor. Por ello, apuntó que podría ocurrir que el nuevo Ejecutivo considerara que no hace falta tanta inversión. Eso marcará las exigencias que puedan fijarse en el pliego de condiciones.
A pesar de que hay que esperar, Mateo adelantó que sí se está trabajando en las líneas básicas de ese contrato que tendrá como objetivo ofrecer el mejor servicio posible a los melillenses. El viceconsejero indicó que es consciente de la importancia que tiene para los ciudadanos el transporte marítimo.
En cualquier caso, insistió en que la noticia dada ayer por Baleària es buena para nuestra ciudad y dijo que con los nuevos horarios los melillenses tendrán más opciones a la hora de planificar su viaje a la península.
Air Nostrum también se ha interesado por los bonos de transporte para colectivos especiales. Así lo desveló ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que adelantó que la aerolínea le ha solicitado la documentación para poder entrar en el convenio que la Ciudad ya tiene suscrito con las navieras para que se puedan ofrecer billetes más baratos. Mateo indicó que aún no está del todo confirmado, pero dijo que el interés es evidente. En cualquier caso, no será hasta enero cuando Air Nostrum, al igual que ocurre con Baleària puedan unirse a este programa de descuentos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…