El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, consideró ayer muy positivos los primeros datos de emisión de bonos para minicruceros que se han puesto en marcha esta misma semana. En total han sido 213 los viajes solicitados que permitirán que personas residentes en la península puedan venir a nuestra ciudad los fines de semana por un precio de 20 euros ida y vuelta.
Mateo indicó que hay que tener en cuenta que por el momento sólo se pueden vender billetes hasta septiembre, porque aún no están cargados los horarios de los buques de octubre. Señaló, además, que las navieras están colaborando para que la medida funcione lo mejor posible. Precisó que en algunos casos no había ya billetes para el viernes y se ha ofrecido a los visitantes la opción de poder navegar el jueves o el sábado. El viceconsejero de Turismo destacó que el objetivo de esta medida es que Melilla sea el destino final de los visitantes.
Mateo dijo que hay que tener en cuenta que en verano la oferta de billetes es algo más limitada entre otras cuestiones por la OPE (Operación Paso del Estrecho) pero se mostró convencido de que esta oferta tendrá cada vez mayor acogida.
Por otro lado, el viceconsejero también se refirió a las estadísticas de emisión de bonos para familiares de residentes y colectivos especiales en estos dos primeros días de puesta en marcha.
En lo que se refiere a los colectivos especiales se han emitido 356 en estas dos jornadas, una cifra que Mateó aseguró que es alta, ya que de media se suelen dar unos cien al día. Del total, la mayoría fueron para jóvenes, un total de 204, seguidos de los mayores de 65 años, con 106, los desempleados, con 36, y los jubilados, que retiraron diez de estos bonos de descuento.
En cuanto a los de los familiares, se han emitido 136 en sólo dos días. El máximo responsable del área de Turismo indicó que el número es elevado ya que de media suelen emitirse 3.000 al año y si se siguiera el ritmo de estos dos primeros días el dato final sería mucho más elevado. La mayoría de estos bonos, 73, han sido para viajar a Málaga.
El viceconsejero señaló que es normal que en la época de verano los ciudadanos tengan más intención de moverse.
En cualquier caso, Mateo recalcó que las cifras remitidas por el Patronato son muy positivas y demuestran la buena acogida que ha habido por parte de los ciudadanos, tanto residentes como no residentes.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó ayer que esta misma semana ha mantenido reuniones con las dos aerolíneas de operan en Melilla analizar la posibilidad de poner en marcha billetes baratos, similares a los de los minicruceros, para no residentes. Mateo indicó que la idea sería que los vuelos de fin de semana tuvieran un coste de 50 euros ida y vuelta con tasas incluidas.
Mateo explicó, no obstante, que la puesta en marcha de esta promoción en el caso de los aviones es mucho más complicada que en el caso de los barcos. Indicó que las modificaciones que habría que hacer en el sistema de emisión de billetes es muy complejo.
De hecho, Mateo dijo que ahora es necesario estudiar las posibilidades que hay y ver si realmente interesa tanto a las aerolíneas como a la Ciudad su puesta en marcha. El máximo responsable de Turismo dejó claro que estos billetes se pondrían en marcha para atraer turistas que tengan como destino final nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…