El responsable de Turismo la ve necesaria para una mejor coordinación institucional.
A pesar de los buenos datos que se han desprendido del tráfico de pasajeros vía marítima este verano, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, propuso ayer la creación de una Dirección de Transportes que estaría integrada por la Delegación del Gobierno en la ciudad, al tener las competencias de Transportes el Estado, y la Ciudad Autónoma. Más que nada porque el delegado Gregorio Escobar “pasó de puntillas” hace unos días sobre la negociación del nuevo contrato marítimo. Un tema de especial relevancia e importancia para el Gobierno melillense quien sostiene que “el servicio sigue siendo deficitario”.
Además, sería una buena plataforma para hacer llegar a la Administración central las propuestas y demandas que la Ciudad Autónoma quiere realizar al Ministerio de Fomento sobre este asunto y que traería una mejor coordinación entre ambas instituciones. “El operativo marítimo ha salido bien”, señaló Mateo, “pero el servicio sigue siendo deficitario”.
En este sentido, el viceconsejero manifestó sus dudas sobre las propuestas en las que la Delegación del Gobierno de Melilla está trabajando de cara a ese nuevo contrato para el servicio público marítimo entre la ciudad y la península: “No se sabe en qué están trabajando ni en qué se va a trabajar”, aseguró Mateo. Por ello, consideró que la Dirección de Transportes sería una buena iniciativa y beneficiosa para los melillenses.