Mateo plantea un barco-hotel para tener más plazas si viene la Selección de fútbol

  • El viceconsejero de Turismo asegura que están estudiando diferentes posibilidades para ampliar la capacidad hotelera de nuestra ciudad, que tiene 978 camas. Recalca que se harán todos los esfuerzos necesarios

La Ciudad no quiere dejar pasar la oportunidad de que la Selección Española de fútbol pueda venir a Melilla a jugar un partido de clasificación contra Albania. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunciaba hace algo menos de un mes que había hecho la petición a la Federación Española de Fútbol. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que desde su área trabajarán al máximo para poner todo de su parte. Uno de los escollos con los que se puede encontrar el evento es que la capacidad hotelera de la ciudad no sea suficiente. Para subsanar este problema, Mateo apuntó que baraja varias alternativas. Una de ellas, un barco-hotel en el que podrían hospedarse más de 400 personas.

El responsable del área de Turismo recordó que ya se han tenido que tomar medidas de este tipo para la celebración de la carrera Africana de la Legión, ante el crecimiento del número de inscripciones que se ha producido en los últimos años. En este sentido, Mateo apuntó que otras posibilidades son, por ejemplo, el uso de algún acuartelamiento como hospedaje.

El viceconsejero de Turismo indicó que en función del tipo de visitantes se barajarán ver diferentes opciones. En este punto, hizo referencia a que el Fuerte de Rostrogordo puede habilitarse como albergue, un alojamiento que podría ser atractivo para los más jóvenes.

Mateo indicó que Melilla cuenta con 978 plazas hoteleras, a lo que hay que sumar otros tipos de alojamientos, como la residencia de estudiantes o la militar, así como los hostales. Indicó que, en cualquier caso, habrá que esperar a saber la previsión de visitantes que llevaría aparejada la visita de la selección para hacer un plan estratégico más concreto, pero insistió en que se va a trabajar al máximo para conseguir saltar todos los obstáculos.

Proyecto de futuro

El responsable del área de Turismo señaló, eso sí, que ahora mismo sólo se hace un análisis de “futuribles”, porque lo primero será que los técnicos de la Federación den el visto bueno para que la Selección pueda jugar este partido en nuestra ciudad.  Indicó que una vez que se supere este paso, desde la Consejería de Deportes le darían los datos de la previsión de visitas para que se pusieran a trabajar.

Al margen de las plazas hoteleras, Mateo apuntó que también trabajarían con las navieras y aerolíneas para ofrecer paquetes a los visitantes. El viceconsejero resaltó que la oferta de conexiones con la península es ahora muy amplia, algo que consideró positivo para la puesta en marcha de iniciativas como esta. Aseguró que la visita de la Selección de Fútbol sería muy positiva para Melilla.

El partido que podría jugarse en nuestra ciudad sería contra Albania en octubre. Es un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018.

Melilla promocionará en Málaga sus atractivos turísticos la próxima semana

Melilla estará en Málaga a partir del día 6 de este mes para intentar atraer turistas a nuestra ciudad. Junto a las navieras y las aerolíneas, la Ciudad instalará unas carpas en la capital de la Costa del Sol para promocionar los principales atractivos de nuestra ciudad. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, indicó ayer en declaraciones a El Faro que confían en que esta iniciativa sirva para atraer a más turistas a Melilla y que en la ciudad vecina de Málaga se conozca mejor todo lo que se ofrece desde nuestra ciudad. El responsable del área de Turismo adelantó que la previsión es que las navieras y las aerolíneas pongan sobre la mesa ofertas atractivas para las personas que visiten estos stands. Además, Mateo señaló que aprovechará esta feria turística para reunirse con los responsables de las compañías marítimas y aéreas y comenzar a ver cuáles van a ser las ofertas de conexiones para este verano, que habitualmente suelen ampliarse para dar respuesta al aumento de la demanda. Un incremento que en el caso de los barcos está directamente relacionado con el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace