El encuentro con Comercio y Transporte será durante la segunda quincena del mes y servirá para analizar la situación del transporte en la ciudad tras el verano.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que el área que él dirige tiene prevista una reunión con diferentes organismos del Gobierno central para “analizar” la situación del transporte y las conexiones de la ciudad y hacer un balance de cómo han funcionado las rutas establecidas desde Melilla hasta otros puntos de la península a lo largo de este verano, evaluando los cambios con respecto a temporadas estivales de otros periodos anteriores. Asimismo, aseguró que el encuentro servirá para transmitir las quejas “puntuales” de los melillenses acerca de la gestión de la naviera adjudicataria del contrato marítmo, Acciona Trasmediterránea. Según confirmó el viceconsejero, este encuentro tendrá lugar durante la segunda quincena de este mes, ya que desde el área prefieren esperar a que termine la temporada de posible afluencia turística y que dé comienzo el ‘curso académico’ para poder hacer un balance más consensuado con cifras más absolutas sobre la temporada veraniega y las conexiones que mejor han funcionado durante la misma. Así pues, según Mateo, el encuentro se producirá con responsables de las Secretarías de Comercio y Transporte del Ejecutivo central, y se trata de una reunión “de seguimiento” para ver lo que ha dado de sí el verano. Asimismo, desde la Viceconsejería de Turismo aseguran que expondrán ante estos organismos del Gobierno de la nación las necesidades que aprecian de cara a futuras rutas y conexiones, conclusiones que extraerán tras analizar los datos de esta temporada estival que está acabando.
Quejas
Por otra parte, Mateo señaló a este periódico que la reunión con los responsables del Ejecutivo central servirá para “transmitir las quejas” que los pasajeros hayan podido tener de la naviera adjudicataria del contrato marítimo, es decir, Trasmediterránea, para “ver qué se puede hacer y cómo mejorar”. Según el responsable de la Ciudad, “la naviera funciona bien” y las quejas han sido “puntuales”. “La Operación Paso del Estrecho (OPE) produce un desgaste de los barcos porque llega mucho personal y a veces, nos incluyo a todos, no somos lo suficientemente educados”, aseguró Mateo acerca de algunas reclamaciones hechas por los viajeros. Además, se alegró de que este año haya habido menos “colapsos” con motivo de la OPE Así pues, el viceconsejero de Turismo manifestó la intención del área que dirige de encontrar en la reunión los “arreglos correspondientes” para intentar paliar este tipo de casos y ofrecer una mejor “atención al ciudadano”. Otro de los aspectos que se tratará durante la reunión con Madrid serán los precios especiales para los residentes.
Canarias y Barcelona, conexiones aéreas “bastante aceptables”
Además de analizar la situación de las líneas marítimas, la reunión que mantendrá Mateo con los responsables del Ejecutivo central servirá para analizar las rutas aéreas que conectan Melilla con el resto de España, especialmente las que son de carácter temporal, como la de Las Palmas de Gran Canaria o Barcelona, que sólo están disponibles durante el verano. “Los datos de ocupación provisionales que tenemos son bastante aceptables”, señaló el viceconsejero, que apuntó que la línea de Barcelona “se ha recuperado” con respecto a veranos anteriores y que estudiarán con las compañías el poder dar más margen temporal a esta ruta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…