Noticias

Mateo estima que los vuelos a Granada, Sevilla y Granada comenzarán a finales de enero

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, declaró que espera tener las rutas aéreas que se aprobaron con la Obligación de Servicio Público (OSP) a Granada, Sevilla y Almería preparadas para funcionar a finales de enero de 2019.

En estos momentos, según apuntó Mateo, varias compañías aéreas están interesadas en trabajar en la ciudad. “Si todo va como tiene que ir, los datos se publicarán de inmediato en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea”, agregó el viceconsejero.

Mateo admitió que se ha perdido bastante tiempo: “Como se produjo el cambio de gobierno, la propuesta se ha quedado ahí y han buscado un hueco para poder meterlo”. El viceconsejero de Turismo afirmó que el trabajo ya estaba hecho pero se retrasó: “Podríamos haber llegado a Navidad y lo lamento por los estudiantes porque podríamos haber dado muchas posibilidades de desplazamiento”.

Javier Mateo dijo que está muy satisfecho con esta nueva medida, pero advirtió de que no se trata de un trabajo de tres meses, sino de más de un año. El viceconsejero quiso matizar para que “nadie se lleve el mérito”.

Mateo afirmó que era algo “que buscaban para el desarrollo de Melilla”. Además, recordó que también será una ventaja con la consecución de las bonificaciones del 75% para los residentes.

Por otro lado, para los no residentes, el precio de los trayectos de Granada y Almería está estipulado en 85 euros, y en 105 para Sevilla.

Por otro lado, el hecho de que haya rutas a otras ciudades, hará que los vuelos a Málaga estén menos colapsados, como dijo Mateo: “Los vuelos a esta ciudad tenían cautivos a muchos pasajeros porque no había otra vía”.

Sector turístico

En relación a la aprobación de la OSP, el viceconsejero de Turismo habló de que se está trabajando con el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, para que se abra una vía para el sector turístico. “Por ejemplo, queremos que los vuelos de Granada cuesten 50 euros, con tasas incluidas, ida y vuelta para los no residentes en los fines de semana”, apuntó.

El viceconsejero consideró que es una buena medida para que puedan venir familiares y amigos, además de los socios de las casas de Melilla en la península.

Aun así, Mateo quiso aclarar que otro de sus objetivos es que nadie se aproveche del “esfuerzo que hacen los melillenses económicamente”. “Hagamos las cosas con tiempo y que no nos quiten las plazas, y tener la oportunidad de traer amigos y familiares con precios competitivos”, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace