El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que desconoce en profundidad la oferta que ha realizado Trasmediterránea para quedarse con el contrato marítimo. No obstante, subrayó que la compañía realizó una bajada en los precios de los billetes.
Mateo señaló que hoy tendrá una reunión con los técnicos de esta naviera, a la que asistirá con el consejero de Economía, Daniel Conesa, y en la que estará presente el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Destacó que Marina Mercante no le ha facilitado aún a la Ciudad la oferta que realizó Trasmediterránea y que está proporcionando esos datos con cuentagotas. De ahí que hayan organizado una reunión directamente con la empresa para conocer los precios exactos, las rotaciones y los refuerzos.
El mejor momento
No obstante, el viceconsejero hizo hincapié en que “estamos en el mejor momento de la navegación de Melilla”.
En este sentido, comentó que la situación actual de las tres navieras es “estable y buena” para la ciudad. Indicó que el enlace de una de las compañías con Motril ofrece “una rigurosidad en el servicio magnífica” y que el buque que realiza este recorrido entre Melilla y la península “tiene mucha solvencia”.
También destacó las mejoras que ha realizado Trasmediterránea en los barcos Fortuny y Sorolla. De hecho, Mateo no cree que haya cambios en estos buques para realizar los viajes entre nuestra ciudad y Málaga y Almería.
Otras obras
En relación a esto, el viceconsejero de Turismo señaló que Fortuny se ha remodelado entero y que tan solo quedan realizar reformas en el interior de los camarotes VIP. Además, subrayó que la compañía ya ha iniciado las obras de mejoras en el Sorolla. De esta forma, afirmó que este buque ya tiene rehabilitadas las zonas comunes y ahora empezarán por las zonas de babor para continuar con los cambios en estribor.
Trasmediterránea se llevó la adjudicación del contrato marítimo, que es una obligación de servicio público, por cero euros. En este sentido, la compañía no ha querido nada de los 14 millones de euros de presupuesto que tenía el Ministerio de Fomento presupuestado para dos años.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, explicó que “Baleària no ha hecho un favor este verano en el sentido de que ha trasladado el mayor número posible de viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) a la provincia de Nador”. Comentó que es cierto que los melillenses no estaban muy conformes con el buque que esta compañía ha ofrecido para enlazar nuestra ciudad con la península en tiempo estival. Sin embargo, insistió en que ha sido una forma de evitar que los melillenses se quedaran sin plazas en los buques para ir o venir de la ciudad. Asimismo, señaló que el verano ha tenido un levante moderado y, por lo tanto, no se ha sufrido como otros meses de julio y agosto cuando los barcos no pudieran salir del puerto o no llegaron a estas instalaciones de Melilla. “Hemos funcionado bastante bien”, añadió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…