El viceconsejero de Turismo asegura que en las próximas semanas habrá “más buenas noticias” para los ciudadanos en materia de transportes y turismo.
“Estamos trabajando en algo que sea impactante y creativo”, aseguró ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, una vez que el Pleno de la Asamblea aprobó el pasado martes la adjudicación a Air Nostrum del contrato de inserción publicitaria en aeronaves. En este sentido, destacó que se podrán llevar a cabo iniciativas en las que Melilla esté presente en servilletas, folletos turísticos como en el caso de la revista Aladierno y por qué no “poder tener aviones pintados de Melilla”, dijo. Aún así y sin querer adelantar datos, Mateo aseguró que próximamente darán a conocer más medidas favorables a los ciudadanos en materia de transportes.
Y es que para el viceconsejero la rentabilidad turística de esta iniciativa es “magnífica” en relación a la promoción que tendrá Melilla en las líneas regionales de la compañía aérea. Por ello, manifestó su satisfacción pues durante cuatro años y con un montante total de 10 millones de euros, “que no son anuales”, aclaró, “se va a dar a conocer Melilla como un destino más”. En este sentido, destacó las más de 25.400 plazas de avión que la compañía ha vendido a los melillenses y a los foráneos con precios especiales a Málaga y la nueva promoción económica para vuelos con Madrid en Navidad.
“Esta es la política real, social y económica que está liderando el Gobierno de la Ciudad Autónoma”, señaló, a la que se suma las 21.000 plazas con tarifas especiales en los billetes de barco, en acuerdo con Acciona Trasmediterránea.
Aclaración
Sobre lo acontecido en el Pleno Extraordinario del martes, Mateo aclaró a la oposición que los llamados “viajes de familiarización no se refiere a que se reservan plazas para familias sino que la compañía ofrece esas plazas para profesionales para promocionar sus productos y aviones”.
Además, destacó que mucha de la información que el líder socialista, Dionisio Muñoz, desveló en el transcurso del Pleno “se la ha dado el delegado del Gobierno puesto que él –por Muñoz– no está presente en la Mesa del Transporte”.
En este sentido, recordó que las promesas electorales socialistas prometían billetes a Málaga a 60 euros por trayecto y no ida y vuelta algo que sí ha hecho el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Además, todas estas propuestas han caído en saco roto por lo que cualquier afirmación en otro sentido es para Mateo, “más mentiras” por parte de los grupos de la oposición.
Rivas pregunta dónde esta el Estado en Transportes
Por su parte, la secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Cristina Rivas, también se pronunció sobre los argumentos esgrimidos por el PSOE y CpM en el pasado Pleno Extraordinario en relación al contrato de inserción publicitaria en aeronaves que se adjudicó a Air Nostrum y preguntó a los socialistas “¿dónde está el Estado en materia de Transportes?”. Asimismo, recordó que ambas formaciones de la oposición prometieron unos billetes a 30 euros con destino Málaga, en la pasada campaña electoral, promesa “que aún no han cumplido”, dijo. La dirigente popular insistió en que este contrato publicitario “es rentable” puesto que Melilla estará presente en más de 3.000 vuelos semanales de las líneas regionales de la compañía por lo que aseguró “es una magnífica inversión”. En este sentido, Rivas insistió que el Gobierno de la Ciudad Autónoma pone todo su empeño “en mejorar la calidad de vida de los melillenses y en poner solución a los problemas aún no siendo de su competencia”. Por ello, insistió en que en este asunto “el Estado tendrá algo que decir”, concluyó la secretaria popular.
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