El viceconsejero de Turismo replicó al PSOE que la solicitud se realiza con total rapidez
No han sentado bien en el seno de la Ciudad Autónoma las últimas críticas del diputado socialista Amin Azmani al convenio firmado con Acciona Trasmediterránea para establecer tarifas especiales que beneficien a varios colectivos sociales. Así lo manifestó ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien defendió a capa y espada el acuerdo alcanzado con la empresa de transporte, pues considera que, además de ser un medida que beneficia a miles de melillenses, ha recibido el respaldo de la ciudadanía, como demuestran los 645 bonos que se han suministrado hasta ahora.
Por tanto, el responsable de Turismo quiso contestar las palabras de Azmani, quien reprochó que para beneficiarse de estos precios el proceso era “largo y complicado”, asegurando que “no hay que rellenar ningún tipo de formulario”, como afirmaban desde el PSOE, sino que sólo es necesaria la firma del interesado y la documentación requerida.
Al hilo, matizó algunas de las declaraciones del diputado de la oposición, como que el convenio afecta a personas mayores de 60 años y a jubilados por separado, así como que el Carnet Joven, requisito para optar a uno de los billetes para menores de 30, “sólo cuesta tres euros y ofrece múltiples descuentos y beneficios en otros ámbitos”.
Tendencia alcista
Con la entrada en funcionamiento del barco ‘rápido’ que enlaza Melilla con Málaga, Mateo subrayó que se ha incrementado el suministro de bonos, ya que actualmente se solicitan “entre 70 y 80 al día”, aunque se espera que esta demanda crezca en los próximos días.
Por otro lado, reseñó que sólo se han producido dos incidentes “sin importancia” a la hora de solicitar estos bonos. El primero de ellos con una persona que pretendía adquirirlo con un DNI que no era el suyo y pertenecía a un familiar no residente, y otro caso de alguien que carecía de permiso de residencia, por lo que volvió a reiterar que, con la documentación requerida en cada caso particular, los trámites son “más rápidos, imposibles”.