Unos 700 turistas británicos hicieron ayer escala en nuestra ciudad a bordo del crucero Saga Pearl II. El buque, que provenía del puerto de Tánger, debería haber partido a las 17:00 horas hacia Argel, pero al final pernoctó en la ciudad, a la que regresará el próximo 23 de enero. Según informó Turismo Melilla en redes sociales, así podrían “seguir disfrutando de nuestra ciudad, que tanto les ha gustado”. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, destacó ante los medios que la llegada de barcos de ese estilo tienen un impacto muy importante “en varios sectores sociales” de la ciudad autónoma.
Así, recordó que antes de que el Saga Pearl II hiciera escala ayer en Melilla, Melilla ya había recibido ingresos que compensaban el despliegue. Sólo para poder atracar en el puerto, incidió Mateo, se pagó unos 7.000 euros, además de lo que cobrasen el remolcador, el consignatario o la estación marítima por cada uno de los pasajeros que bajaron del buque.
La mitad de los turistas del Saga Pearl II contrataron hasta siete excursiones para conocer el patrimonio arquitectónico y museístico de Melilla la Vieja y el modernismo. Fue la empresa África Travel la encargada de gestionar las salidas organizadas, contratando a guías y autobuses para las mismas. Una excursión de estas características, apuntó Mateo, suele costar entre 45 y 60 euros.
Al margen de los cruceristas,autorizó también la bajada del buque de la tripulación, que pudo aprovechar para realizar las compras que no puede hacer a bordo. Mateo indicó que en el caso de la flota suelen adquirir productos de primera necesidad.
Asimismo, apuntó que desde Turismo contrataron a tres intérpretes y el servicio de autobuses ‘lanzaderas’ para llevar a los cruceristas al centro.
Por otro lado, la Fundación Melilla Ciudad Monumental contrató un servicio de seguridad privada en la zona de Melilla La Vieja, donde todos los museos permanecieron abiertos para que los turistas puedan visitarlos.
El viceconsejero incindió en que ayer trabajó un número importante de guías, dos por cada 50 turistas que contrataron excursiones.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que tenía conocimiento de que tanto Air Nostrum como Air Europa, que son las dos compañías aéreas que operan con Melilla, están interesadas en presentarse al concurso público para hacerse con las rutas de Sevilla, Almería y Granada, declaradas ya de obligado servicio público (OSP). Según apuntó Mateo, todavía no se ha producido ninguna novedad respecto a las mismas y por el momento el Ministerio de Fomento, del que es responsable José Luis Ábalos, no ha aportado ninguna información sobre los plazos. Aclaró que se está a la espera de que se publique esta declaración en el Diario Oficial de la Unión Europea. “Se trata de un paso que es prioritario y esencial para poder seguir con el procedimiento”, remarcó el viceconsejero de Turismo. Así, indicó que hasta que no se produzca esta publicación las empresas no podrán presentar sus ofertas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…