El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, pidió ayer una solución dialogada para resolver el conflicto con los estibadores, al advertir de que las “posturas radicales no van a traer más que difíciles soluciones para todos”. Mateo reconoció que esta situación puede afectar a Melilla.
“Está claro que nos puede perjudicar”, señaló el viceconsejero, en alusión a los paros convocados para estos trabajadores de los puertos españoles los próximos días 20, 22 y 24. Aunque en Melilla no habrá parones, sí influirán los que se produzcan en Málaga o Almería.
Mateo declaró que “aquí hay una presión muy fuerte por parte de los estibadores, que quieren conservar sus privilegios y Europa dice que no”.
El viceconsejero añadió que “el sistema de funcionamiento es muy particular, donde los puestos de trabajo pasan de padre a hijo y no hay posibilidad de ingresar si no eres familia directa”.
Sin embargo, el máximo responsable del área de Turismo consideró que es necesario “modernizar mercados, abiertos a todo el mundo, con todas la posibilidades”, para que los puertos sean más competitivos, ha apuntado.
El sistema actual “tampoco permite a los puertos ser muy competitivos, por los precios que se establecen con un monopolio prácticamente”, subrayó Mateo.
“Tanta presión no permite comercialmente crece”, sentenció el viceconsejero de Turismo de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…