Mateo aconseja a los hosteleros que sean más competitivos si quieren tener más clientes

El viceconsejero dice que los melillenses siempre han viajado a Marruecos.

 

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aconsejó ayer a los hosteleros locales que den mejores ofertas a los melillenses si quieren que los negocios funcionen mejor. Mateo señaló que los restauradores de la ciudad deberían analizar si realmente están siendo competitivos, antes de apuntar causas externas a la bajada del consumo.
Mateo indicó que en la ciudad hay locales que están funcionando muy bien porque dan a los melillenses un buen servicio, con precios competitivos, pero que sin embargo existen otros que deberían pensar en cuáles son las verdaderas razones de que haya menos clientela.
El viceconsejero respondió así a unas declaraciones del presidente de la Asociación de Hosteleros de la Ciudad, Hassan Amaruch, publicadas el lunes en El Faro. Amaruch indicó que la afluencia de clientes había bajado un 30% este mes y que temían que el “éxodo” de los melillenses a Saidia durante los fines de semana de este verano impidiera que los resultados mejoraran.
Mateo señaló que el hecho de que los melillenses viajen a Marruecos no es algo novedoso. “Toda la vida la gente de la ciudad ha ido los fines de semana al país vecino”, indicó el viceconsejero, que aseguró que no cree que se pueda hablar de “éxodo”. El responsable del área de Turismo apuntó que el número de personas que va algún fin de semana a la península o a Saidia no es “tan elevado” y que no todos los melillenses se van todas las semanas.
“No se puede criminalizar la salida de los melillenses de la ciudad”, insistió el viceconsejero que recomendó a los hosteleros analizar la situación e intentar ofrecer a los clientes un servicio que les anime más a consumir.
Mateo recordó, además, que desde la Viceconsejería se ofreció el año pasado la posibilidad de poner en marcha una campaña de descuentos de tapa y bebida para animar a los melillenses a consumir y que los hosteleros no quisieron acogerse a ella porque consideraron que perderían dinero.
Sin embargo, los hosteleros aseguraban en este periódico que su principal preocupación para este verano es la ‘fuga’ de clientes a Saidia durante los fines de semana. Amaruch destacó que muchos melillenses pasan el fin de semana, cuando más consumo hay en hostelería, en esta localidad de la vecina Marruecos.
“Ya se está empezando a notar un poco y será peor en julio. Mucha gente se va a Saidia a descansar unos días y eso se nota en las ventas de los fines de semana”, insistió.
También indicó que repercute negativamente la marcha por vacaciones de la clientela diaria. “En cuanto los funcionarios se marchan de vacaciones, las cafeterías del centro lo notan”, apuntó.
En la otra cara de la moneda está el Ramadán, el cual esperan “como agua de mayo” muchos cafetines de la barriada de El Real y de El Rastro. “Es el sagrado mes de ayuno y los restaurantes acusan la bajada de clientes, pero los cafetines hacen su agosto durante esos días, porque la gente pasa la noche en vela consumiendo en las terrazas en compañía de familiares y amigos”, afirmó.

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