El salón de grados del campus de la Universidad de Granada en Melilla acogió en la tarde de ayer la inauguración del nuevo máster de Abogacía que oferta la Facultad de Ciencias Sociales, tras alrededor de tres años de gestión por parte del decanato del centro. El próximo lunes darán comienzo las clases, con un total de once alumnos inscritos hasta la fecha, pues el plazo de matriculación, según recordó Juan Antonio Marmolejo, decano de la facultad, permanecerá abierto durante varias semanas más.
El posgrado tendrá un valor académico de 90 créditos, a cursar durante el próximo año y medio. La coordinadora del mismo, María del Carmen Burgos, recordó durante la inauguración que superar este máster se ha convertido en un trámite indispensable para el ejercicio de la abogacía.
Burgos explicó, de igual modo, que el título no sólo busca cumplir con dicho requisito, sino también pretende desarrollar la “capacitación profesional” de los estudiantes. A este respecto, la coordinadora del posgrado subrayó que el trabajo académico no se limitará al campus, sino que se extenderá a ejercicios prácticos en el Colegio de Abogados, los juzgados y bufetes “de reconocido prestigio”.
Burgos se mostró optimista con respecto a las perspectivas que, ya desde el inicio, presenta el posgrado. “No me conformo con que sea la primera edición del máster, va a ser la mejor”, prometió.
El acto contó, además, con la presencia del decano del Ilustre Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, y el coordinador del título en Granada, Ricardo Rueda, quien destacó la apuesta de la UGR al ofertar el posgrado en dos centros diferentes y restó importancia al reducido número de alumnos.
Nuevo nombre
El decano, Juan Antonio Marmolejo, utilizó el acto de inauguración para anunciar que la Junta de Facultad ha aprobado por unanimidad el cambio de denominación del centro, pasando a llamarse, en cuanto se oficialice en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), ‘Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas’.
El decano ve “muy cerca” el grado en Trabajo Social
Antes del comienzo del acto de inauguración, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Juan Antonio Marmolejo, compareció ante los medios e hizo balance del primer mes de su segunda etapa al frente del centro. Marmolejo informó de los avances conseguidos tras la jura del cargo con respecto a la implantación de nuevos grados en la facultad. En este sentido, el decano espera que Trabajo Social “sea una realidad en breve”, al tiempo que ve Criminología “un poquito más lejos”, pues el título se encuentra actualmente en fase de evaluación por parte de la Junta de Andalucía. Marmolejo confirmó también que el máster de Negocios y Nuevas Tendencias en la Administración de Empresas podría formar parte de la oferta académica de la facultad para el inicio del curso 2018/19.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…