La totalidad del personal de reparto de Correos de Melilla del turno de la mañana ha secundado la primera de las dos jornadas de huelga convocadas para pedir que se ponga freno al recorte de la plantilla y para reclamar el aumento de la contratación en el periodo estival. Por la tarde, el seguimiento ha sido del 80%, según han informado desde CCOO, que calificaron de “éxito rotundo” el apoyo a la protesta.
No obstante, el seguimiento ha sido mucho más bajo entre el personal de oficina, ha explicado a El Faro el secretario regional de CCOO en Correos de la ciudad, Juan Diego Román. De las 11 personas de esta área del turno de la mañana, apenas unas cuatro no han acudido a su puesto de trabajo. Desde el sindicato criticaban que parece que “no se acuerdan de cuando ellos eran carteros”, aludiendo a las duras condiciones que dicen que tiene que sufrir el personal que trabaja en la calle.
De las 70 personas que conforman la plantilla de Correos en nuestra ciudad, unas 50 pertenecen al área de distribución, según los datos facilitados por Román.
El responsable de Correos en CCOO ha rememorado que el verano pasado fue especialmente duro para el personal de distribución en Melilla debido a las altas temperaturas y a la humedad, lo que originó también más accidentes laborales.
Román ha explicado que este verano Correos podría quedarse con el 50% de la plantilla de reparto, debido a la ausencia de la cobertura de vacaciones, lo que implicaría “el colapso” de las unidades “y dejar a miles de melillenses durante la época estival sin sus paquetes o notificaciones o teniendo que soportar largas horas de espera en las oficinas si no se pone una solución”.
En el caso del personal de oficina, no se cubre ningún puesto a pesar de las vacaciones de los trabajadores.
Desde el sindicato también critican el incremento de la precariedad laboral con la implantación de ‘minijobs’ y lamentan el que consideran un claro deterioro del servicio postal público prestado a la ciudadanía”. Consideran que es un “problema estructural” de Correos en nuestra ciudad, con una “elevada tasa de eventualidad”, que ronda el 35%, de los que el 44% de trabajadores son parciales.
CCOO ha convocado una nueva jornada de huelga para el próximo lunes 25. Este calendario de movilizaciones se encuadra en el marco de otras protestas que se vienen sucediendo en diferentes ciudades en demanda de un convenio y acuerdo nuevos y de mejoras de salario, empleo y derechos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…