El buen tiempo acompañó y Melilla vivió su primer día de Carnaval. Los primeros en ponerse sus trajes para celebrar las fiestas fueron las mascotas de la casa, quienes con la creatividad de sus dueños desfilaron ante decenas de personas en la Plaza de las Culturas.
El año pasado David no pudo participar, pero en el 2020 se apuntó y vivió la experiencia. Disfrazó a Dylan, su perro, de tiburón y él decidió acompañarlo. Contó que habían muchos animales participando con “disfraces muy elaborados, muy preparados y hay mucho nivel”.
En el concurso de mascotas organizado por La Ciudad se inscribieron 12 personas, y algunos fueron con más de un perrito, caminando por la alfombra verde que era la pasarela.
La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, informó de que durante dos fines de semana los melillenses podrán disfrutar de las actividades preparadas por carnaval.
Por quinto año Héctor participó en el concurso de disfraces junto a Nala y Kira y este año además fue con su sobrino. Un accidente que afectó la médula de Kira, le provocó un problema en las piernas, así que en función de ella buscan un disfraz para las dos.
Comentó que desde que era pequeño se ha disfrazado en estas fechas y cuando supo del concurso de mascotas, dijo, “con los perros también”.
Héctor no dejó pasar la oportunidad para recomendar a la gente que tenga una mascota que “la quiera como su fuese un miembro más de la familia, como si fuese un hijo, un padre o una madre”.
En el concurso de mascotas, la mayor parte de animales que participaron fueron perros, salvo por un suricato, que formaba parte del grupo ‘Hakuna matata’.
Hasta 30 minutos antes del inicio del concurso, estuvieron abiertas las inscripción, hecho que permitió que tres personas más participaran.
Héctor Infante, quien desfiló junto a su sobrino y sus mascotas, Kira y Nala, ganaron el primer lugar. A ellos les siguió María del Carmen Varo con Leia y el tercer lugar fue para Raquel Portillo con tres perritos y un suricato. Marina Bautista y Rey lograron el cuarto lugar, mientras que el quinto fue para Teresa Cerdera con Nalaroses.
Con el concurso de disfraces de mascotas iniciaron las actividades de carnaval de la Ciudad, que continúan hoy con el concurso de paellas a la espera de la Cabalgata el próximo fin de semana.
Para el concurso de paellas, que se realizará este domingo, hay inscritas 17 personas, quienes deberán preparar este plato para que luego sean degustados por el jurado y por los melillenses. Fernández Treviño asegura que “estará muy animado, porque hay un par de grupos más que con las migas que hicimos hace unos meses”.
Para las actividades de Navidad, la consejería de Festejos organizó un concurso de migas que tuvo muy buena acogida entre los melillenses; por ello, la entidad decidió realizar uno de paellas para carnaval.
Esta actividad se hará en la entrada del Foso del Hornabeque. A las 10:00 comenzarán los preparativos, para una hora más tarde iniciar la preparación de la comida. Los premios serán entregados a las 14:00 horas aproximadamente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…