A pesar de la amenaza de lluvia, un nutrido grupo de voluntariado se dio cita ayer sábado para una nueva iniciativa del Calendario de Plantaciones de Guelaya-Ecologistas en Acción, en esta ocasión en el Campus de Melilla. La actividad no contó con mucha afluencia de componentes de la comunidad universitaria puesto que los estudiantes están de exámenes y eso se dejó notar, aunque se vio compensada con numerosos activistas y familias, que dieron un toque festivo con la presencia de numerosos niños. También participaron profesores de la Universidad, a los que el colectivo agradeció su participación en un comunicado.
Según informó Guelaya en una nota, después de proceder a la limpieza de basura acumulada en esta zona, se pudo observar el progreso de las especies plantadas el año pasado, y se aprovechó para arreglar los alcorques y preparar el terreno para retener la lluvia, puesto que es un terreno escarpado. Además, se actuó contra especies invasoras sustituyendo por especies autóctonas. Al ser un lugar por el que no transitan personas, se espera que puedan crecer de forma continua durante años, dotando de vida a esta área y embelleciendo la subida por la carretera de Alfonso XIII, habitualmente llena de humos por el tráfico.
Aunque las plantaciones van a continuar, desde la asociación se anima a la población a disfrutar de las áreas verdes de nuestra ciudad que, aunque escasas, “son un bálsamo excelente contra el estrés cotidiano y el asfalto que domina nuestro día a día”. “Y qué mejor actitud que contribuyendo con la siembra”, señaló el colectivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…