Categorías: Editorial

Más recursos para Melilla

LA Unión Europea y el Gobierno central han invertido 900.000 euros en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. Con ese dinero han sido adquiridos ocho todoterrenos y dos nuevas furgonetas, cámaras térmicas, fotográficas, linternas, prismáticos, un teleobjetivo, visores nocturnos... Todo lo que hacía falta desde hace tiempo para hacer frente a la gran presión migratoria que viene sufriendo la ciudad en los últimos años.
Aunque la mayor parte del dinero (75%) lo pone Bruselas a través de Frontex, es de agradecer el esfuerzo hecho por el Gobierno central en tiempos de austeridad sin límites y recortes a bocajarro.
No hay que olvidar que desde hace un par de años la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha centrado sus peticiones en la necesidad de mejorar la calidad de los materiales de trabajo con que la Benemérita hace frente a las mafias de la inmigración ilegal en la frontera con Marruecos. Ha costado, pero el material ya está en Melilla.
Ahora queda por delante el inicio de las obras de la frontera de Beni Enzar que, si se cumplen las previsiones del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, comenzarán a finales de este mes y estarán terminadas en el plazo de cinco meses.  O sea, en la última quincena de junio y para entonces la Operación Paso del Estrecho estará a punto de iniciarse.
Esperemos que todo marche sobre ruedas, porque de lo contrario los viajeros más previsores evitarán llegar por Melilla para ahorrarse las colas y las obras.
En todo caso, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cree que a la par que se hacen las obras en Beni Enzar es necesario que Marruecos acceda a abrir más carriles en su parte de la frontera porque de nada sirve que el tráfico sea fluido en Melilla si luego se forma un embudo en la parte marroquí al mantenerse un solo carril de entrada.
Hay que aplaudir que se están dando pasos en aras de arreglar la frontera. Tenemos que tener paciencia porque ni vivimos en un país boyante ni los euros cuelgan de los árboles. Pese a la que está cayendo, tanto Europa como el Gobierno central se han acordado de Melilla. Y empieza a notarse, porque hasta ahora sólo recibíamos visitas de políticos, buenas palabras y palmaditas en la espalda. La inversión en la frontera de Melilla con Marruecos ya es una realidad y se nota. Obviamente no al ritmo y en la cantidad que desearíamos todos, pero lo importante es que se nota.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace