Categorías: Sociedad

Más que una banda, una hermandad

 Los músicos del Cautivo ensayan ya para ofrecer un buen espectáculo en Semana Santa

Hafiz dirige con paciencia a su grupo. Su técnica es ensayar, ensayar y ensayar. No queda otra solución si quiere hacer una buena actuación. Restan aún dos meses para que llegue  la Semana Santa, pero hay que ponerse las pilas porque el tiempo pasa volando y las composiciones deben sonar muy bien y sin fallos para esa fecha. Hafiz Amar es el director de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Cautivo. Asegura que son mucho más que un grupo de músicos. Afirma que son una hermandad y que los jóvenes que forman parte de esta agrupación echan una mano a la congregación a la que pertenecen.
El director de la banda estaba ayer con unos 30 músicos en la plaza de San Lorenzo. Hacía tan buen día que  citó allí a sus compañeros de corneta y tambor. Explicó que es una forma de que los jóvenes que forman parte de la agrupación se vayan haciendo a salir a la calle con los instrumentos y a no desconcentrase ante la mirada de la gente o el ruido de los coches. Cuando salgan en Semana Santa y acompañen a sus titulares, estarán durante catorce horas tocando y nada les debe distraer.
Esta banda ensaya a diario en la Casa Hermandad. Todas las tardes de 19:00 a 21:00  horas se ven en estas dependencias para tocar juntos e ir introduciendo nuevas composiciones a su repertorio. Pero allí no hay nadie viéndoles y siempre se les hace de noche. Por eso, Hafiz convocó ayer a sus chicos en la plaza, al aire libre.
El director de esta agrupación explica que tiene que centrarse en el repertorio de Semana Santa, es lo más importante para ellos. Pero afirma que está enseñando a los chicos otros compases de carnaval y canciones de Bisbal y Bustamante. Con suerte, explica, le dará tiempo de montar una charanga para el mes que viene.

Hafiz Amar presume de músicos. Explica que la banda está compuesta por personas entre los 12 y los 40 años. Todos son voluntarios y no cobran ni un euro por estar en la agrupación ni por las actuaciones. El director de la banda se muestra muy orgulloso de los más jóvenes porque son chicos que dejan de lado las salidas con los amigos para estar en este grupo. Además, resalta que ninguno de ellos es profesional de la música, es decir, todos llegan a la banda sin saber leer una partitura ni coger un tambor, pero su ilusión hace que sean los mejores, añade.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace