ESTA noche se cierra la Semana de Cine de Melilla con una gala de clausura que se celebrará en el Teatro Kursaal Fernando Arrabal a partir de las 21 horas. El broche de oro para una iniciativa que esta siendo bien acogida por los melillenses y que sirve para situar al la ciudad en el mercado cinematográfico.
Varios rostros conocidos de nuestro cine, como Fran Perea o Ariadna Gil, desfilarán hoy por la alfombra roja del Kursaal para acudir a la cita en la que Jorge Sanz recibirá el premio José Sacristán.
Este tipo de iniciativas son muy necesarias en la ciudad, no solo por la repercusión mediática que puedan tener, si no porque sirven para dinamizar la vida cultural de la ciudad.
Durante estos días, las salas de proyección, tanto del Perelló como del Kursaal, han tenido muy buenas entradas, lo que demuestra que existe en la ciudad una inquietud por este tipo de eventos.
Más allá de los beneficios económicos o de promoción que pueda reportar la Semana del Cine a la ciudad, su mayor valor es que amplía la oferta cultural y de ocio a los melillenses.