Por ello, es fundamental que la Ciudad disponga de más medios para dar atención a estos niños, que se encuentran bajo la tutela del Gobierno local.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, expresó ayer en declaraciones a El Faro que la plantilla del centro de La Purísima, que acoge a la mayor parte de estos jóvenes, contará con 20 trabajadores más. Asimismo, recibirá un presupuesto más elevado de cara al próximo año.
Ventura destacó que en mayo del año pasado, la cantidad de menores acogidos en La Purísima se aproximaba a los 200. A día de hoy, sin embargo, la entrada constante de niños y adolescentes procedentes de Marruecos a nuestra ciudad ha situado el número de acogidos en esas instalaciones en casi el doble, un número difícil de asumir cuando la capacidad del citado centro se sitúa en los 180.
La situación es la que es y se hace necesario que Bienestar Social tome medidas, por lo que el incremento de la plantilla es una decisión razonable para garantizar una atención adecuada a los menores extranjeros no acompañados.
Sin embargo, el consejero destacó que es la Ciudad la que está asumiendo la mayor parte de los gastos en la gestión de la acogida a los niños extranjeros. De esta forma, subrayó la necesidad de que el Gobierno central tenga una mayor implicación en este asunto.
Aparte, con el mismo ánimo de mejorar la atención a los menores tutelados por la Ciudad, Bienestar Social prevé instalar dos aulas prefabricadas en La Purísima, con el objetivo de ofrecer a los niños talleres y cursos de formación.
Ventura subrayó que la meta del área que dirige siempre ha sido dar a los menores la atención más adecuada. Con las medidas adoptadas, es posible que muchos de estos niños no caigan en la tentación de arriesgar sus vidas colándose como polizones en los barcos que se dirigen a la península.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…