La Asamblea aprobó ayer las cuentas de la Ciudad Autónoma para el próximo ejercicio de 2019 gracias a los votos del Partido Popular y del Grupo Mixto. El presupuesto total de la Ciudad para el año que viene es de 283.105.418,86 euros, con una subida de un 3,36 por ciento respecto al de este año: todas las consejerías tienen un incremento de partidas.
El Gobierno del Partido Popular, dirigido por el presidente Juan José Imbroda, apuesta así por continuar con las políticas que ha emprendido para el desarrollo de Melilla, pero una vez superada la crisis, aumentado el dinero en todas las áreas de gestión.
Además, la CAM cumplirá, según adelantó la consejera de Hacienda, Esther Donoso, con el techo de gasto y mantendrá una deuda baja, en consonancia con el pasado ejercicio cuando la contención en el gasto y la óptima gestión de los recursos permitieron un superávit de 15 millones.
Desde la oposición no se ven con buenos ojos estos presupuestos, que tachan de continuistas, pero lo cierto es que las cuentas de 2019 tendrán un peso inversor superior a sus predecesoras, siendo importantes para la dinamización de la economía y también para la mejora de los servicios que la Administración presta a los ciudadanos.